Liga Independiente

Deportivo Cristal ganó en el adelanto de la última fecha de la A

Deportivo Cristal es uno de los equipos que llegó a esta última fecha de la fase clasificatoria del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios con la gran chance de ser número uno. Unión Petroleros Privados y El Cóndor, igual.

  • 15/05/2022 • 09:12
El Albirrojo sumó su decimosegunda victoria.
El Albirrojo sumó su decimosegunda victoria.

La Furia, que supo ser líder durante varias jornadas en el certamen, necesitaba ganar entonces. Esto como para recuperar los puntos y el lugar perdido tras los últimos resultados. Propios y ajenos.

También para trasladarle toda la presión a los otros favoritos a ganar la etapa de todos contra todos.

El Albirrojo fue llamado a jugar, por los organizadores del campeonato, antes en esta fecha. Lo hizo entonces el pasado viernes. En la cancha Enrique Pino, Deportivo Cristal no tuvo problemas para derrotar a La Kuadra. Lo hizo por un contundente 4 a 1.

El resultado fue un fiel reflejo de lo que pasó en el campo. La victoria, merecida por cierto, le permitió a la Furia cumplir con su gran objetivo. El Albirrojo quedó ahora a la espera de la finalización de la fecha, para conocer su posición real en el certamen. Hasta ayer, al cierre de esta edición, estaba puntero. Aunque con los resultados del sábado, y también los de este domingo, su posición podía llegar a variar. Era el sueño de los propios, que no. Hoy se van a disputar tres partidos. Todos en la Pino. A las 17:00, Juventud Petrolera se las verá con Barrio Evita. Un rato más tarde, a las 19:00, Martín Güemes jugará con El Cóndor. Uno, el Gaucho, luchando por no descender y el otro, las Aves, por llegar a los playoffs con un mejor cruce y hasta con ventaja deportiva.    

El último partido de la jornada tendrá como protagonistas a Barrio Matadero y Belgrano. Este encuentro comenzará a las 21:00. El otro que no jugó, pero igualmente ganó en esta jornada es Deportivo Junín. El Trueno Verde sumó los tres puntos vía escritorio. Es que le tocaba jugar ante Estudiantes RG, equipo que abandonó tempranamente el torneo.