Coronavirus

Denunciaron a una iglesia por promover un “remedio milagroso”

La iglesia fue multada por hacer publicidad ilegal de un supuesto “remedio milagroso” contra el coronavirus a base de un desinfectante.

  • 14/05/2020 • 03:30
Denunciaron a una iglesia por promover un “remedio milagroso”
Denunciaron a una iglesia por promover un “remedio milagroso”

El insólito hecho provocó que la iglesia fuera denunciada y posteriormente, multada por 90.000 euros por brindar publicidad ilegal de un supuesto “remedio milagroso” contra el coronavirus COVID-19, a base de lejía. Ocurrió en Australia.

La agencia reguladora del producto, Therapeutic Goods Administration (TGA), indicó que la organización MMS Australia había recibido 12 multas, por un total de 90.270 euros por haber promovido una “solución mineral milagrosa” (MMS) a base de clorito de sodio, un agente desinfectante.

Sin embargo, aclararon que no es la primera vez que este producto se destaca por sus supuestas propiedades curativas. En 2010, las autoridades sanitarias francesas advirtieron que la MMS era presentada como “un descubrimiento que puede salvar la vida” o como “la respuesta al sida, a las hepatitis A, B y C, a la malaria, al herpes, a la tuberculosis, a la mayoría de los cánceres y a muchas otras de las peores enfermedades”.

También, la justicia estadounidense suspendió la venta de este producto, realizada por un grupo bautizado “la iglesia Génesis II de la salud y la curación”.

Desde el ente regulador dijeron: “No hay evidencia clínica, científicamente aceptada, que la MMS pueda curar o atenuar una enfermedad”. Y añadió: “El uso de MMS presenta riesgos importantes para la salud y podría dar lugar a náuseas, vómitos, diarrea o deshidratación grave que, en algunos casos, podría implicar una hospitalización”.