Pelea en el barrio 366

Denunciaron a los agresores y una policía fue dada de alta

Se trata de la oficial de policía que fue golpeada en la mañana del domingo, cuando fueron agredidos por una familia en el barrio 366. En la tarde recibió el alta médica y se le ordenó reposo por siete días. Los tres efectivos que sufrieron lesiones, instaron a la acción penal.

  • 15/12/2020 • 09:00
Los agresores de los policías sólo fijaron domicilio.
Los agresores de los policías sólo fijaron domicilio.

En su edición de ayer, TiempoSur daba a conocer que cuatro policías habían sido agredidos durante un requerimiento en una casa del barrio 366 Viviendas. De acuerdo a los videos que trascendieron se ve cómo una mujer y dos de sus hijos, una adolescente de 17 años y otro de 15, les arrojaban elementos a los policías, logrando herir a tres de ellos, provocándoles cortes sangrantes en la cabeza. La madre habría tomado un fierro y con éste le pegó en el abdomen a la oficial de servicio de la Comisaría Tercera, quien, a pesar de la lesión, logró reducir a la mujer y esposarla. 

La oficial de la policía que fue agredida en la zona del abdomen sufrió una pequeña hemorragia ya que presentó un hematoma en el hígado, por este motivo fue que los médicos que la asistieron decidieron tenerla en observaciones por 48 horas, pero como la mujer ayer estaba estable, luego de realizarle algunos estudios decidieron darle el alta médica y le exigieron reposo en su domicilio, en un principio por un plazo de siete días.

Ahora la uniformada se encuentra en su casa siendo contenida por su familia mientras se recupera.

Cabe señalar que en los videos se observa a la adolescente con un bebé de uno o dos años aproximadamente en brazos, agrediendo a los policías; por este motivo la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, confirmó que desde la mañana del domingo intervienen en la situación a raíz del nivel de violencia al que fueron expuestos los menores. 

Instaron a la acción penal

Por otra parte, TiempoSur pudo conocer que, durante la jornada del domingo, los policías, mientras brindaban declaración testimonial decidieron iniciar acciones legales contra los mismos, ya que ésta no sería la primera vez que esta familia, está en contra del accionar policial, y además de mantener problemas con los vecinos.   

Todos los efectivos involucrados en ambos procedimientos, es de destacar que un vecino llamó a las 07:30 y luego reiteró el llamado, una hora más tarde, a las 08:30, intervención donde agredieron a los policías, brindaron declaración testimonial de cómo fueron los hechos, mientras que los heridos decidieron instar a la acción penal.

Ahora solo faltaría tomarle declaración testimonial a la oficial y saber si ella también iniciará acciones legales contra los agresores. Es importante señalar que en la causa interviene el Juzgado del Menor y Juvenil, de donde se dispuso que los menores fueran entregados a un familiar previo a fijar domicilio, mientras que la madre, una vez cumplidas las seis horas de la aprehensión, también estableció domicilio.

Temas