Cañadón Seco

Denuncian que tuvo contacto con tres casos positivos de COVID y no cumple el aislamiento

La mujer es contacto estrecho y debe permanecer en su domicilio hasta tanto se le otorgue el alta médica definitiva.

  • 03/12/2020 • 09:44

En Cañadón Seco fue denunciada penalmente una mujer por el incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio al salir de su domicilio cuando debía permanecer aislada tras haber tenido contacto estrecho con tres personas que resultaron positivo de COVID-19.

El 21 de noviembre pasado se la notificó que debía cumplir aislamiento mediante una constancia firmada por la autoridad sanitaria competente.

En la denuncia presentada se especifica que "violó ampliamente las disposiciones tipificadas en el Código Penal, saliendo de su domicilio sin respetar dichas normas”. Más grave aún, es el hecho que la denunciada se hizo presente en el Centro de Salud de la localidad de Cañadón Seco sin motivo alguno, poniendo en riesgo a quienes allí realizan sus tareas, según informó LVDS.

De este modo, la norma establece la obligación de radicar la denuncia penal para investigar la presunta comisión de delitos previstos en los arts. 205, 239 y ccds. y 277 del Código Penal, sumado a la gravedad de poner en riesgo la salud de la población.