Río Gallegos

Denuncian causa de abuso paralizada por la Justicia

Desde el pasado febrero, una familia se encuentra luchando para hacer justicia por una menor de edad que fue abusada por un hombre mayor. El pasado jueves 6 de agosto le realizarían la Cámara Gesell a la víctima, pero se suspendió sin aviso. La familia denuncia que el sujeto camina libre por las calles de la ciudad.

  • 13/08/2020 • 08:32
Los chicos no mienten. Denunciá.
Los chicos no mienten. Denunciá.

Ayer comenzó a circular un posteo en la red social Facebook, en el que denuncia que una causa por abuso sexual agravada se encontraría parada, ya que la víctima fue citada para el pasado 6 de este mes, para que le realizaran la Cámara Gesell, pero, al parecer, sin aviso la pericia fue suspendida.

Ante esta situación se hizo saber a la comunidad que el sospechoso de abuso camina por las calles de la ciudad.

El posteo dice: “G.C.M. fue denunciado por abuso sexual agravado en la ciudad de Río Gallegos, en febrero del 2020.

La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Penal N°1 de la jueza Marcela Quintana. Al día de la fecha, no se le realizó la Cámara Gesell a la víctima y la causa no avanza. La víctima estaba citada (6 meses después del inicio) para el 6 de agosto, pero sin previo aviso el turno fue cancelado, revictimizando nuevamente a la menor.

Pese a tener otras denuncias por violencia de género en la misma ciudad, como así también en Entre Ríos, donde tiene denuncias por violencia de género y violación, aún continúa circulando libremente por Río Gallegos, trabajando en la petrolera y colaborando en Protección Civil Provincia de Santa Cruz.

Responsabilizamos al Estado y especialmente a la Justicia, por cualquier cosa que pudiera sucederle a la víctima y su tutora, así como también por el daño psicoemocional causado y la revictimización a la que está siendo expuesta.

¡Basta de abusadores impunes en Río Gallegos!

¡La justicia lenta no es justicia!

YaNoNosCallamosMas #RíoGallegos #SantaCruz #Argentina

 

Mesa de Mujeres Río Gallegos

La Mesa de Mujeres de Río Gallegos, en su cuenta de Facebook, exigió que “la Justicia como servicio esencial, actúe en estos casos de suma urgencia para evitar la revictimización, para que realmente sea justicia, para que los abusadores no caminen impunemente por las calles”.