Las Heras

Denuncian a un petrolero de hacer “tiro al blanco” con un caballo

Fuentes vinculadas a la investigación aseguran que se trataría de una posible práctica de tiro al blanco contra el animal o que los denunciados se encontrarían cazando animales en propiedad privada.

  • 02/08/2022 • 07:01

La denuncia penal fue radicada en la Comisaría Primera de Las Heras. La situación fue expuesta por un vecino de la Estancia San Luis Cañadón Escondido.

Fue el lugareño quien, ante el Comisario Inspector Cristian Davies, relató su triste experiencia.

El mismo denunció en sede policial que encontró a uno de sus animales herido de bala a unos 200 metros del portón de entrada. Se trata de un caballo pura sangre cruza con criollo que se encontraba lastimado en su parte trasera.

El denunciante aseguró que a unos mil doscientos metros del lugar se cruzó con una camioneta Hilux con dos personas a bordo, quienes al ser consultadas le aseguraron que se encontraban juntando leña en el sitio.

Fuentes vinculadas a la investigación aseguran que se trataría de una posible práctica de tiro al blanco contra el animal o que los denunciados se encontrarían cazando animales en propiedad privada. Esta acción habría sido perpetrada presuntamente por un trabajador de la empresa Cerro Dragón cuyas iniciales serían C.A., quien sería responsable del dominio de la camioneta denunciada y que fuera vista merodeando por el lugar el día que se cometió el ilícito. La presente causa se encuentra en estado de investigación. (Fuente y foto: Noticias Las Heras)