Perito Moreno

Denuncia y contradenuncia

Dos mujeres se denunciaron mutuamente en la noche del lunes. Una de ellas es la concejala Cintia Giménez y la otra es Gabriela Jerez, quienes, por cuestiones ajenas a la política, se pelearon, resultando ambas con heridas visibles y radicando las correspondientes denuncias en la Comisaría local.

  • 23/12/2020 • 08:43
Cintia Giménez y Gabriela Jerez mostraron las lesiones sufridas tras la pelea que mantuvieron en la noche del lunes en el patio de la casa de la primera en nombrar.
Cintia Giménez y Gabriela Jerez mostraron las lesiones sufridas tras la pelea que mantuvieron en la noche del lunes en el patio de la casa de la primera en nombrar.

En la noche del lunes, el personal de la Comisaría de Perito Moreno tomó dos denuncias, en una se acusa a una empleada de supermercado de haber agredido a la concejala Cintia Giménez, mientras que la otra es contra ella y la radicó la empleada de comercio, Gabriela Jerez, quien la acusa de haberla golpeado.

La concejala de Perito Moreno, Cintia Giménez, dialogó con Tiempo FM y contó su versión de los hechos.

Giménez comentó que la empleada es su vecina “y ayer a la tarde pasó al supermercado a comprar, pasando por la caja y me atiende esta persona, y le falta vuelto, por lo que llama para que le den monedas para darme a mí” y explica: “A ella se las pasan en la mano y a mí me las tira en el mostrador”.

Al ser consultada por si Gabriela Jerez trabajó con ella, respondió que en un momento habían charlado para que tuviera un lugar y trabajara en su sector, “pero después me decidí que no, porque no estaba en condiciones para trabajar conmigo”, explicó y agregó: “Estuvo acompañando a mi asesor, pero nunca trabajó en mi sector”.

 

El hecho

Giménez continuó contando cómo sucedió el hecho: “Cuando estaba por entrar a mi domicilio, lo veo al hijo filmando desde la ventana de arriba y me percaté que había algo raro”, manifestó y dijo: “Abro las rejas para ingresar al patio y ella estaba adentro esperándome”.

Al preguntarle sobre el motivo de la pelea, comentó que la empleada del supermercado le reclamó que se haya quejado en el trabajo y le manifestó: “Ella está trabajando ahí y no vaya a ser cosa que pierda su trabajo porque yo me quejé o pedí el libro de quejas en el supermercado por la mala atención que tuve” y añadió: “Ahí me tira un manotazo, yo tenía cosas en las manos, tiró todo y me comienza a agarrar y a arañarme la cara, me rompió los anteojos y comenzamos a forcejear” y volvió a aclarar que esta disputa no tiene nada que ver con el trabajo de concejal.

Cabe recordar que Giménez asumió en el cargo por la ley de paridad de género reemplazando a Valeria Casarini, la que a su vez se vio obligada a renunciar al quedar involucrada en un gran escándalo, donde policías resultaron heridos.

Por su parte, Gabriela Jerez publicó en su cuenta de Facebook una foto con las lesiones sufridas, con la leyenda que dice lo siguiente: “Así me dejó la concejala Cintia Giménez, está molesta porque yo no quise colaborar más en su bloque, discutimos y me golpeó y arañó el rostro”, finaliza el posteo, esto contradiciendo en todo sentido a los dichos de la otra invulucrada. 

 

Comunicado de la UCR

Por su parte, los integrantes del partido Radical de Perito Moreno emitieron un comunicado en su cuenta de Facebook, en el cual repudian la agresión sufrida por la concejala Giménez.

El mismo dice lo siguiente: “Desde el comité de la Unión Cívica Radical, queremos, ante los hechos de público conocimiento, en los cuales se vio involucrada la concejala Giménez del espacio SER, integrante del Frente de Todos, mediando una denuncia judicial, manifestar nuestro ENÉRGICO REPUDIO, aludiendo a que los mismos, no pueden bajo ningún punto de vista ser protagonizados por funcionarios públicos, ya que atentan de manera ofensiva al Estado y Honorabilidad de sus miembros”, finaliza el comunicado.