Investigación

Denuncia que le robaron 25.000 dólares y 170 mil pesos que tenía en la casa

La policía investiga la denuncia realizada por una mujer, el sábado. Ayer hubo tres allanamientos que no arrojaron resultados.

  • 14/09/2020 • 07:54

La comisaría de El Chaltén investiga un hecho de robo denunciado el sábado pasado y por el cual se concretaron tres allanamientos durante la jornada de ayer.

Se pudo saber que una mujer denunció el faltante de  25 mil dólares y unos 170 mil pesos que guardaban en la casa que es de su pareja, un guardaparque ya jubilado que por estos días no se encuentra en la localidad.

La mujer dijo que salió de la casa a las 09:30 hacia su trabajo. Y cuando regresó, aproximadamente a las 13:30, notó que habían forzado el candado de la puerta de la casa, ubicada en la Av. Kirchner.

Una parte del dinero estaba guardada en bolso o mochila, y otra parte en la planta alta de la vivienda. En el lugar había cierto desorden de una posible búsqueda del dinero.

Este domingo la Policía realizó allanamientos de acuerdo a las sospechas de la mujer. Fueron tres en total en domicilios muy cercanos uno de otro. Uno en la Av. Antonio Rojo, otro en la Calle Riquelme, y un tercero en la esquina donde se encuentran ambas vías.

Solo en una vivienda se encontró una suma de dinero (unos 37 mil pesos) que se secuestraron. Pero horas después la persona pudo demostrar el origen de esa suma, por lo que le fue restituida. Los otros dos allanamientos fueron negativos.

La policía sigue la investigación bajo instrucciones del Juzgado de El Calafate, y se trabaja en algunas líneas para intentar aclarar el hecho. (Ahora Calafate)