Río Gallegos

Denuncia por envenenamiento de perritos

Son tres los perritos que fueron envenenados en el corazón del barrio Belgrano.

El hecho ocurrió en el barrio 120 Viviendas. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de ayer, el Municipio de Río Gallegos tomó conocimiento de un nuevo envenenamiento de perros. Se trata de una problemática que venían trabajando desde el año pasado en diferentes puntos y que volvió en 2021. Esta vez el hecho ocurrió en los departamentos ubicados sobre las calles Vilcapugio y Belgrano. Son tres los perritos que fueron envenenados en el corazón del barrio Belgrano. "Nos llamaron y van a hacer la exposición. Luego trabajaremos con la Inspectoría para recabar datos, pero más de eso no podemos hacer", indicó Alejandro Cheuqueman de Bienestar Animal de la Municipalidad, además agregó: “Los mismos vecinos empezaron a hacer un saneamiento del lugar para ver si encuentran algo y nosotros también estamos revisando para ver si se halla algún indicio de lo que se le pudo dar a la mascota”. “Se está dando nuevamente esta situación con los perritos, lamentablemente arrancamos los primeros días del año con esta mala noticia”, especificó.

¿Qué se debe hacer?

Posteriormente se le consultó a Cheuqueman, lo que se debe hacer en estos casos y contestó: “Llamar a un veterinario de confianza o llamarnos a nosotros, porque nosotros con el personal de veterinarios también nos podemos acercar”, y agregó: “A veces es muy rápido, porque cuando encuentran a la mascota ya están en sus últimos minutos, siempre se recomienda el veterinario de confianza”.

“Además, deben hacer denuncias en la comisaría de jurisdicción y así podemos solicitar las cámaras de la zona y saber quién es la persona que hace esto y odia a los animalitos”, manifestó y siguió diciendo: “Sean prudentes, el tema de salir a envenenar no es nada bueno, es muy perjudicial, hay que pensar que son animalitos y tienen una vida, no es bueno quitarles la vida de esa manera”. “Siempre hay criaturas y hay chicos que andan rondando con los animalitos y en forma indirecta están en riesgo, es una situación muy deplorable, aberrante de llegar a envenenar a un perrito”, finalizó Alejandro.     

 

En la costanera

Por otra parte, se conoció que en la costanera cerca de la Unidad Primera de Bomberos, ocurrió un hecho similar al del barrio 120 Viviendas. Un vecino de la zona contó que “vio varios vehículos frente al cuartel de bomberos, me acerqué a ver y había un equipo de bomberos realizándole RCP a un perrito que estaba tirado y por lo que se escuchó, decían que lo habían envenenado”, a la vez añadió: “Me quedé observando cómo los bomberos trabajaban y luego lo llevaron a una veterinaria para ser salvado”.

A su vez el vecino contó: “No es la primera vez que sucede, hoy mismo comentando con los vecinos, murieron tres perros a la vuelta del cuartel de bomberos y es una problemática, fue intencional el envenenamiento”, y siguió diciendo: “La verdad que por parte de las autoridades hay un abandono de la problemática animal, porque es muy grave para todos los vecinos, los mismos perros, que tienen una vida, deberían implementar algo en la Municipalidad para que haya mayor control animal, abrir un albergue”, concluyó el vecino.       

 

En el lugar estuvo personal de la Comisaría Cuarta. (Foto: C.G.)


COMENTARIOS