GEOR

Tres personas demoradas con carne ovina y media res faenada

El personal de la División Operaciones Rurales realizaba un control preventivo, cuando demoraron un rodado Ford EcoSport, con tres ocupantes, uno de los cuales transportaba la carne. De entrevista con la propietaria de la estancia, se conoció que ella no autorizó la faena de los animales.

La carne fue secuestrada por el personal policial interviniente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el fin de semana y como es habitual, el personal de la División Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno, realizó controles preventivos.

El viernes ya siendo medianoche, el personal se apostó sobre la Ruta Provincial N°45, cuando identificaron a una camioneta marca Ford EcoSport, de color gris, en la cual viajaban tres personas, dos hombres y una mujer.

Los uniformados procedieron a controlar la documentación de los ocupantes, quienes son mayores de edad y tendrían domicilio en la localidad de Perito Moreno.

En esos momentos, los efectivos policiales, observaron que en el interior del rodado había bolsas, tipo arpillera que cubrían algo en su interior, y ante la consulta de su contenido el conductor, adujo contener una oveja y media res de animal ovino. El hombre les manifestó que es peón de la estancia “El Portezuelo”.

Ante esta situación, los efectivos policiales con el fin de determinar su legal procedencia, se contactaron con la propietaria del mencionado establecimiento ganadero, quien aseguró no haber entregado ni autorizado la faena de ningún tipo de animal.

Aprehendidos

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de Turno, a través de la Secretaría de Instrucción, disponiendo el secuestro del rodado, en tanto que las personas sean identificadas, y luego de cumplidos los plazos legales fijen domicilio a disposición de esa sede.

Posteriormente ayer, se libró desde el Juzgado interviniente la orden de requisa del rodado, procediéndose al secuestro de un animaly medio de la especie ovina; igualmente se dispuso la inspección ocular en el establecimiento a fin de establecer la existencia de cueros de reciente faena y sus respectivas señales.