Venían de Piedra Buena

Demorado por tener un arma de fuego

Sucedió en la noche del miércoles, cuando el personal de Güer Aike detuvo un auto en el que viajaban cinco personas. Al hacer el palpado preventivo de los hombres, descubrieron que uno de ellos tenía un arma de fuego calibre .32. Por disposición de la Justicia el hombre estableció domicilio. 

  • 15/10/2021 • 11:00
Los policías requisaron el rodado por disposición de la Justicia.
Los policías requisaron el rodado por disposición de la Justicia.

Finalizando el día miércoles, el personal de la División Unidad Operativa Güer Aike, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, realizó un control en el ingreso a la ciudad.

Pasadas las 22:00, funcionarios realizaban un operativo de control preventivo de manera conjunta con Guardia de Infantería, División Narcocriminalidad, División Canes, la DDI Río Gallegos, donde pararon a un rodado marca Chevrolet Tracker color rojo, con 5 ocupantes hombres, todos mayores de edad, provenientes de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena con destino nuestra ciudad capital.

Los policías les solicitaron a todos los ocupantes que descendieran del rodado y personal de Infantería les realizó un palpado preventivo, detectan en uno de ellos que portaba entre sus prendas de vestir, un arma de fuego, calibre 32, la cual fue inmediatamente retirada. Ante esto los policías procedieron a solicitarle al hombre la documentación del arma y el correspondiente permiso de portación, pero no tenía nada.

Al respecto se procedió a la aprehensión del mismo y al secuestro del arma de fuego calibre 32 y un cargador con tres cartuchos.

Interiorizado de lo sucedido, la Secretaría del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción N°1 Local transmitió las directivas que el aprehendido una vez cumplidos los plazos legales, fije domicilio y se le realice extracción sanguínea, como así con respecto a los demás ocupantes del rodado, que fijen domicilio y libró una orden de requisa vehicular.

Los policías comenzaron a inspeccionar el rodado, pero no lograron encontrar elementos de interés.

Una vez que se cumplieron las seis horas de aprehensión todos los hombres continuaron viaje a Río Gallegos.