Investigación

Delincuentes robaron materiales en una casa en construcción

El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes en una vivienda del barrio YCRT. En el lugar trabajó personal policial y la División Gabinete Criminalística. Asimismo, las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero de los malvivientes.

  • 08/04/2020 • 11:29
Casa en construcción (foto ilustrativa).
Casa en construcción (foto ilustrativa).

Durante el transcurso de la mañana del pasado lunes, alrededor de las 11:00, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz.

El mismo se produjo en una vivienda en construcción ubicada en las inmediaciones del reconocido barrio YCRT.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría de dicha localidad.

Cabe mencionar que el aviso a las autoridades fue realizado por el propietario de la casa en construcción.

Al arribar al sitio los oficiales constataron la veracidad de los hechos denunciados por el hombre.

Seguidamente a esto los efectivos policiales procedieron a dialogar con el dueño del inmueble para saber qué fue lo que había ocurrido.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, luego de conversar con el propietario de la vivienda en construcción, comenzaron una investigación de los hechos. 

Asimismo, se pudo saber que autores ignorados aflojaron los tornillos de la puerta de chapa, ya que se trataba del único acceso a la casa.

Posteriormente a esto ingresaron a la misma y sustrajeron varios elementos de interés.

Algunos de esos materiales fueron una cañería, cinco rollos de membrana y otros artículos que iban a ser utilizados en la construcción.

Por otra parte, el propietario había manifestado que hace dos días que no iba a su morada.

No obstante, también se pudo saber que los vecinos en ese sector se encuentran muy alejados, lo que habría permitido que los ladrones pudieran llevar el delito con mucha más facilidad.

Asimismo, los efectivos de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los agentes procedieron a realizar las diligencias de rigor en el lugar.

Llevaron a cabo secuencias fotográficas y toma de huellas en distintos lugares de la propiedad.

Por último, dicha dependencia conjunto con los oficiales de la División Comisaría Río Turbio llevaron a cabo la inspección ocular para buscar más pistas que ayuden a ubicar el paradero del autor o autores del hecho.