Caleta

Delincuentes intentaron robar 700 netbooks del predio de la Escuela 69

El hecho ocurrió en horas de la noche en el aula taller móvil. En el lugar trabajó personal de la Primera y Criminalística. Asimismo, comenzaron una investigación para dar con el paradero de los autores.

  • 27/07/2020 • 10:55
Predio de la Escuela Número 69.
Predio de la Escuela Número 69.

Durante el transcurso de la noche del pasado sábado alrededor de las 22:00, se produjo un intento de robo en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se protagonizó en el aula taller móvil de dicha localidad, ubicada en el predio de la Escuela Primaria Número 69 “Hielos Continentales”.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la escuela.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades manifestaron que autores desconocidos intentaron ingresar al predio.

Asimismo, se pudo saber que los malvivientes destrozaron en su totalidad el cristal de la puerta de acceso.

No obstante, cuando los malhechores quisieron ingresar al establecimiento la alarma comenzó a sonar.

Ante esto, los delincuentes desistieron de su accionar y se dieron a la fuga de forma inmediata.

Seguidamente se pudo constatar que el objetivo de estas personas era sustraer las más de 700 netbooks que se entregaron durante el programa nacional “Conectar Igualdad” y que habían sido enviadas al aula para su correspondiente reparación.

Los oficiales de policía luego de entrevistarse con las personas del lugar, solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados, las autoridades en conjunto con la policía procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Por otra parte, los efectivos de policía dieron intervención al personal de la DDI para que lleven a cabo las pericias de las grabaciones de vigilancia.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero de los autores de este lamentable hecho.