Caleta

Delincuentes ingresaron a la Escuela N°20 y sustrajeron elementos radiales

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Malvinas Argentinas y Antonio Viedma. En el lugar trabajó personal de la Quinta, Criminalística y DDI. Asimismo, las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero de los autores.

  • 07/08/2020 • 08:24

Durante el transcurso de la mañana del día miércoles alrededor de las 09:00, se produjo un hecho delictivo en la Localidad de Caleta Olivia.

El mismo fue en el Colegio Secundario Nro 20 ubicado en las inmediaciones de las calles Malvinas Argentinas y Antonio Viedma del barrio Los Pinos.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Quinta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los directivos de la institución.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos policiales procedieron a dialogar con las personas del colegio para saber qué fue lo que había ocurrido.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Quinta autores ignorados ingresaron al establecimiento por la puerta principal.

Asimismo, se pudo saber que los malvivientes sustrajeron elementos pertenecientes a la FM Escolar San Martín, la cual funciona hace ocho años para los alumnos que tiene orientación en comunicación.

No obstante, todos los equipos de control y transmisión fueron robados y se estima que tiene un valor de aproximadamente 300 mil pesos.

Por otra parte, los malhechores destruyeron todos aquellos elementos que no pudieron sustraer.

Una vez culminado el acto delictivo los ladrones se dieron a la fuga rápidamente del lugar.

Seguidamente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística Zona Norte y la División de Investigaciones.

En el lugar las autoridades en conjunto con la policía realizaron las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, toma de huellas, secuencia fotográfica y extracción de imágenes fílmicas.

Terminado el operativo las autoridades pudieron determinar que estas personas robaron una consola de exteriores trialcom Mxh 201, tres micrófonos Shure SM 58 y cuatro auriculares Shure 440.

Asimismo, se llevaron una consola “PHONIC Am 1204 FX-Mixer 4 Canales Mono, dos estéreos y una CPU.

Por último, las autoridades comenzaron una investigación para lograr dar con el paradero de los autores del hecho.