Caleta Olivia

Delincuentes asaltaron un local y le cortaron la cara a un chico

Ayer se conoció que el pasado lunes dos sujetos armados ingresaron al multirubro San Valentín y, tras amenazar a la propietaria, ésta les entregó la recaudación para luego huir, pero uno de ellos le cortó el rostro al hijo de la mujer. El personal policial investiga el hecho.

  • 22/05/2020 • 08:41
Local que fue blanco de los delincuentes. (Foto: La Vanguardia Noticias)
Local que fue blanco de los delincuentes. (Foto: La Vanguardia Noticias)

Todo comenzó en la tarde del lunes, pasados unos minutos de las 19:00, cuando el personal policial fue solicitado en un local comercial denominado “Multirubro San Valentín”, ubicado en calle Emilio Arce al 1400 del barrio Rotary XXIII de la ciudad de Caleta Olivia, debido a que se había producido un robo.

El personal rápidamente se presentó en el local comercial, donde dialogaron con la propietaria que les contó que dos sujetos, uno con un arma de fuego y el otro con un arma blanca, la amenazaron y le exigieron toda la recaudación, por lo que la mujer les entregó $10.000 que era de la recaudación del día, los sujetos con el botín en mano emprendieron la huida.

Pero el que tenía el arma blanca, vio al hijo menor de edad de la mujer, y tras realizarle un corte en el rostro, le sustrajo la tablet que tenía en sus manos y huyó del lugar. 

Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia para que asistiera al chico y a su madre, como así también del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, mientras ellos inspeccionaban la casa.

Además, se pidió colaboración a los efectivos de la División de Investigaciones.

 

Pericias e investigaciones

A medida que iban llegando todos los policías, se realizó una inspección ocular más minuciosa como así también se tomó una secuencia fotográfica del lugar, tanto de la parte interna como la externa y buscaron indicios que sean de utilidad para la causa que se comenzó a investigar.

En tanto el personal de la División de Investigaciones comenzó a recabar mayores datos y a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad.

A los pocos minutos, llegó la ambulancia, cuyo médico revisó al chico y preventivamente decidieron trasladarlo al nosocomio local para una mejor atención.

Según pudo conocer este medio, el médico constató que la herida sufrida por el chico sería de carácter leve, por lo que luego de recibir las curaciones del caso, fue dado de alta.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº1 de esa ciudad, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia y de la DDI.