Municipio

Del 2 al 6 de agosto se expondrá la muestra “Río Gallegos de Ayer y Hoy”

Del 2 al 6 de agosto el área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos realizará una intervención fotográfica en el hipermercado Carrefour, ubicado en Autovía 17 de Octubre, donde a través de las imágenes se mostrará el Río Gallegos antiguo y el actual.

Del 2 al 6 de agosto se expondrá la muestra “Río Gallegos de Ayer y Hoy”
Del 2 al 6 de agosto se expondrá la muestra “Río Gallegos de Ayer y Hoy”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, Jorge Achimon, titular de esa dependencia comunal que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, explicó que “fotógrafos de la ciudad hace 10 días que están tomando imágenes de lo que representa a Río Gallegos, desde monumentos a lugares emblemáticos, ya que la temática de esta exposición es Río Gallegos de Ayer y Hoy”.

El funcionario destacó que esta muestra será posible también “de manera articulada con Carrefour que nos presta el lugar y apoya con la colocación de un televisor necesario para montar la exposición”.

“También el Archivo Histórico Municipal participará con fotos de resguardo, que se van a mostrar tanto digital como físicamente al tiempo que se podrá disfrutar de la exposición de los fotógrafos”, precisó.

Añadió que “interviene también el Museo de los Pioneros, por medio de las cosas que resguarda, por ejemplo cámaras de fotos, filmadoras, y una maqueta de la misma casa”.

La muestra será inaugurada el próximo 2 de agosto al mediodía y estará a disposición de los interesados hasta el 6 del mismo mes.

“Culminaremos entregando certificados, para los fotógrafos intervinientes y para el personal que asista. Quiero destacar el acompañamiento de la firma comercial, porque la verdad que brindar el espacio para esta intervención cultural ayuda a que la comunidad pueda mostrar un poco lo que se trabaja desde estas áreas que son parte del Departamento Patrimonio Cultural”, destacó.

Finalmente, Achimon agradeció el acompañamiento también de la Dirección de Gestión Cultural que además brinda “el apoyo logístico que se necesita para estas intervenciones”, concluyó.

COMENTÁ