Turismo nacional

Definición en Trelew

Pasó el segundo día de actividad para los autos de la Clase 2 del Turismo Nacional. Ayer, en el autódromo Mar y Valle de Trelew, hubo clasificación y series para estos. Gerónimo Núñez formó parte de la primera batería del sábado. Terminó cuarto. En tanto, su hermano Mateo corrió la segunda del día y fue undécimo. A los dos les queda la final de hoy para intentar sumar buenos puntos. Para eso deberán aspirar a subirse al podio. En la Clase 3, volvió fue Sebastián Gómez. 

  • 17/10/2021 • 09:00
Gómez y el Cruze otra vez en la pista.
Gómez y el Cruze otra vez en la pista.

Los hermanos Núñez, Gerónimo y Mateo, terminaron el viernes pensando en que lo podían hacer mejor. El sábado, claro. Lo intentaron ayer en el autódromo Mar y Valle de Trelew y el resultado, si bien no fue malo, no estuvo ni cerca de lo pretendido por los propios protagonistas. Tampoco por sus equipos.

De los dos, el mayor fue el que terminó mejor posicionado. Claro que a Mateo las cosas se le complicaron después de recibir una sanción por parte de los Comisarios Deportivos de la prueba. Estos lo castigaron por una supuesta obstrucción al auto de Marcelo Guevara. Otros pilotos cayeron también en la volteada por la misma razón y en la misma maniobra. Estos fueron Christian Abdala, Fernando Gómez Fredes, Marco Veronesi y Renzo Blotta. A todos se los penó con la quita del mejor tiempo en la clasificación. Esto llevó, en especial, a Mateo Núñez a caer varios puestos y terminar entre los de más abajo.    

La serie se le volvió cuesta arriba al menor de la dinastía. Este arrancó décimo y perdió un puesto durante las seis vueltas que duró la batería.

Gerónimo tuvo un buen sábado en líneas generales. El cierre fue lo mejor. Este avanzó algunos lugares y les dio pelea a los tres del podio en su serie. No consiguió cargarse a ninguno, pero se esforzó y batalló para conseguirlo. Eso, pagó ya la jornada.

Así quedaron las principales posiciones de los últimos parciales del sábado, en la Clase 2: Primera Serie, 1º Ignacio Procacitto (VW Trend), 2º Nazareno Beguiristain (Toyota Etios), 3º Sandro Abdala (Renault Clio), 4º Gerónimo Núñez (Toyota Etios) y 5º Marco Veronesi (Toyota Etios); Segunda Serie, 1º Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), 2º Facundo Bustos (VW Trend), 3º Facundo Della Motta (Toyota Etios), 4º Facundo Leanez (Toyota Etios) 5º Renzo Blotta (Toyota Etios) y 11º Mateo Núñez (Nissan March) y Tercera Serie, 1º Alejandro Torrisi (Nissan March), 2º Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic), 3º Christian Abdala (Toyota Etios), 4º Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic) y 5º Juan Pablo Aquiles (Toyota Etios).

Todavía les queda un intento a los Núñez. Ambos tienen a la final de este domingo para buscar sumar buenos puntos y encarar la última parte del campeonato en zona de título. La definición de esta décima fecha tendrá lugar desde las 12:20. Será a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos.

 

Y un día volvió

Este año, cuatro habían sido los pilotos de Santa Cruz en arrancar a competir en el TN. Dos de estos se bajaron del certamen temprano. Lo hicieron por distintos motivos, aunque los presupuestarios tuvieron mucho que ver en ambos casos. Uno de los que no pudo seguir más allá de la segunda fecha fue Gastón Grasso. El Flaco compartió el certamen con los todavía vigentes hermanos Núñez. También, quien tuvo que dejar la categoría por un tiempo fue Sebastián Gómez. Este, el único de los nuestros en la mayor de las divisiones del TN. Antes y ahora igual.

Desde hace un tiempo ya que el capitalino venía trabajando para volver. Lo hizo ayer, en lo que fue el primer día de acción en Trelew para la Clase 3. En la general de los entrenamientos, Gómez terminó en el puesto número 22. Su mejor tiempo fue de 1m23s932. Un segundo y medio más lento que el auto del piloto que marcó referencias estuvo el Chevrolet Cruze del riogalleguense. Quien terminó liderando los ensayos fue Fabián Yannatuoni, con 1m22s426. Al cierre de esta edición, los autos de la mayor estaban clasificando. Hoy, a estos los esperan las series, por la mañana, y la final, al mediodía.