Básquet nacional

Definen sin Hispano

Tras la eliminación de los “Celestes”, que perdieron ocho de nueve partidos disputados, mañana se sortea el orden de enfrentamientos de los cuartos de final del Súper 20, y se seleccionará la sede de la definición del primer torneo de la temporada.

  • 18/10/2021 • 07:29
El torneo se define sin Hispano.
El torneo se define sin Hispano.

El torneo preparatorio para la Liga Nacional no tuvo los mejores resultados para Hispano Americano, que recién pudo ganar en su último compromiso, cuando ya estaba eliminado.

Mientras tanto, en las últimas horas del sábado se definieron los últimos clasificados a la etapa decisiva del Súper 20, que proclamará al primer campeón de la temporada.
Además, el ganador obtendrá una plaza a la Liga Sudamericana.

Uno de los últimos apuntados fue Instituto de Córdoba, que se aseguró su lugar tras superar a Olímpico de La Banda por 78-72, el viernes.

Como sigue

El Final 8 se jugará el 27, 28 y 29 de octubre próximo, y este martes en la Asociación de Clubes (AdC) se sorteará el orden de los encuentros de los cuartos de final, que se jugará a partido único, lo mismo que las semifinales y la final, y en sede única, a determinar.

Instituto, junto al campeón defensor, Quimsa de Santiago del Estero, clasificaron por la Zona Norte 1.

La Gloria fue primero con récord de 7 victorias y dos derrotas; “la Fusión”, segundo, con 6 ganados y tres perdidos. Por la Zona Norte 2 sacaron pasaje San Martín de Corrientes, con 7-2, y La Unión de Formosa (5-4).

Mientras que por la Conferencia Sur se clasificaron Boca, único invicto del Súper 20 con 9-0, y Obras Sanitarias (4-5), más Gimnasia de Comodoro Rivadavia (7-2) y Ferro (6-3).

Jugarán primeros contra segundos y no podrán enfrentarse los del mismo grupo.

Definir la sede

Ya con los ocho equipos clasificados al Final 8, la AdC definirá la sede a jugarse, escuchando las propuestas de los clubes participantes.

No son pocos los que se anotan para recibir la definición del Súper 20, entre el 27 y el 29 de octubre, en la antesala del inicio de la Liga Nacional, que comenzará el 4 de noviembre.

¿Se anota Instituto? El estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba recibió la primera parte de la Conferencia Norte del Súper 20. Durante cinco jornadas de cinco partidos cada una, el club glorioso organizó con acierto y sin fallas la primera parte. Y se anota la dirigencia de Instituto, con el presidente Juan Manuel Cavagliatto a la cabeza, para recibir a la definición del torneo.

No la tendrá fácil porque Corrientes se anota, Boca también pretende la organización, pero en Instituto confían en recibir el Final 8.