Voley

Define su futuro

El pasado agosto, los dirigentes de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley mandaron invitaciones a varios clubes de nuestro país con la intención de que éstos se sumen a la próxima edición del torneo de la máxima categoría.

  • 04/10/2020 • 10:00

Los primeros en recibir estas cartas fueron aquellos que estaban compitiendo en la Liga Nacional hasta que se interrumpió el campeonato, primero, y se suspendió, después, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. También se hizo extensivo el acto a quienes fueron protagonistas de la también última edición del Torneo Argentino. Entre éstos, AMUVOCA de El Calafate. A manos del intendente Javier Belloni llegó la mismísima invitación. Ni bien el funcionario se hizo con la carta, dio aviso a la propia gente del club. Ésta, sin perder tiempo, se puso a trabajar para poder darle a la ACLAV una respuesta afirmativa.

En ese primer momento, la entidad que nuclea a la competencia interna más importante de nuestro vóley, les dio tiempo hasta los primeros días de septiembre a los clubes. Para esa fecha, entonces, los invitados debían dejar en claro sus intenciones de participar, o no, en el venidero torneo nacional.

Vencido ese plazo, y ante el pedido de los propios interesados, la ACLAV fijó una nueva fecha de respuesta. Ésta, el 4 de octubre. Para hoy, entonces, se espera escuchar las voces de quienes todavía permanecían en silencio. Incluido, el propio AMUVOCA.

El equipo de la Villa Turística había quedado muy conforme con su participación en el pasado y suspendido Torneo Argentino. Certamen en el que debutó de manera absoluta esta temporada y lo hizo llegando a Octavos de Final. Su actuación, le permitió soñar con una segunda chance en esta competencia cuando le apareció una oferta mejor. La posibilidad de jugar en la Liga Nacional los cautivó y AMUVOCA se movió rápido para buscar los avales que le permitieran concretar dicho sueño.

Por la situación que atraviesa el país, fundamentalmente en lo económico, los dirigidos por Gabriel Bonano se encontraron con algunas puertas cerradas. Pese a esto, no bajaron los brazos y siguieron golpeando en otros lugares. Hasta ayer, el hermetismo era grande. Como la incertidumbre. Hoy, la cosa será diferente. AMUVOCA le responderá a la ACLAV y se conocerá el fin de la historia. O el principio de la misma.

Temas