Río Gallegos

Defendió a los golpes a su vecina que era agredida físicamente por la pareja

Sucedió en los primeros minutos de ayer, cuando una mujer escapó de su casa al ser agredida por su pareja y se refugió en lo de un vecino. El sujeto, que estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, la fue a buscar y se encontró con el vecino quien lo golpeó. 

  • 02/05/2020 • 09:56
Barrio Ayres Argentinos.
Barrio Ayres Argentinos.

Pasados unos minutos de la 01:00 de ayer, el personal de la Comisaría Séptima fue requerido en una casa del barrio Ayres Argentinos, debido a que un sujeto se encontraba golpeando a su pareja.

Los uniformados llegaron al lugar y dialogaron con un hombre, quien dijo ser vecino de la pareja y que momentos antes la chica de 30 años le había pedido auxilio, ya que su pareja la estaba golpeando.

El hombre sin dudarlo le dio asilo y llamó a la policía, mientras esperaban en la casa se hizo presente el sujeto, quien le exigía al hombre que dejara salir a su pareja, tornándose violento, por lo que el morador le dijo que no y se trenzaron en una feroz pelea, quedando el sujeto tendido en el suelo.

Cuando los policías llegaron esposaron al hombre, quien presentaba lesiones visibles en el rostro, además de haber estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, y lo llevaron a la dependencia, donde solicitaron una ambulancia para que lo asistiera.

En tanto, la mujer dialogó con los policías que habían quedado en la casa, y les contó que momento antes, cuando la pareja se encontraba en la casa, habrían comenzado a discutir y de un momento a otro, el sujeto la agredió físicamente, hasta que ella pudo huir de la casa y refugiarse en la del vecino.

La mujer además les contó a los policías que, en su vivienda el sujeto tiene armas de fuego.

Posteriormente los policías comprobaron que las mismas eran de aire comprimido y además tendría en su poder una réplica de arma de fuego.

Por último, se conoció que la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y de la Familia, donde radicaría la correspondiente denuncia. En cuanto al sujeto se supo que tiene 44 años y quedó detenido en la dependencia, por disposición de la Justicia.