Las Heras

Decomisaron carne despostada

El hecho ocurrió en la localidad de Las Heras. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Perito Moreno. Asimismo, se pudo saber que las autoridades incautaron un arma larga calibre 308.

  • 18/01/2021 • 07:44

En la tarde del sábado, alrededor de las 18:00, se llevaron a cabo operativos de control en la localidad de Las Heras.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Operaciones Rurales de la ciudad de Perito Moreno.

Dichos procedimientos policiales se protagonizaron en la zona rural de la localidad de Las Heras.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que se encontraban realizando controles de prevención en el marco de los decretos de circulación.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los uniformados observaron a una camioneta Toyota Hilux de color gris guiada por un hombre que era acompañado por otras personas.

No obstante, este vehículo fue divisado aproximadamente a tres kilómetros de dicho lugar.

Ante esto, las autoridades policíacas procedieron a identificar a las personas y a realizar el control pertinente de la documentación.

Sin embargo, los efectivos se percataron que en el habitáculo del rodado junto a los cuatro tripulantes, se hallaban dos armas de fuego largas con sus respectivos estuches.

Seguidamente a esto los oficiales al solicitarle los papeles obligatorios para su uso, los mismos no poseían la documentación.

Por otra parte, se pudo saber que dicha arma se trataba de un rifle tipo carabina calibre 308.

Posteriormente a esto las autoridades llevaron a cabo una inspección vehicular donde en la caja de la camioneta encontraron bolsas arpilleras de grandes dimensiones.

Continuamente al revisar las mismas se encontraron con cinco animales silvestres despostados, los cuales se pudo determinar que eran guanacos.

Es por esto que se dio intervención al personal de la División Comisaría Segunda de Las Heras y al Juzgado de Instrucción Número Uno.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que la Justicia determinó que el arma fuera secuestrada, el decomiso de los animales silvestres y en cuanto a los ocupantes fijaron domicilio para quedar a disposición del magistrado.