Un sujeto tenía pedido de paradero

Decomisan carne vendida ilegalmente

Sucedió en la tarde de ayer, cuando dos hombres se encontraban en su rodado ofreciendo carne vacuna a la venta sobre la calle 22. Uno de ellos fue trasladado a la Comisaría Séptima ya que pesaba sobre él una medida cautelar por hurto de ganado. La mercadería fue incinerada.

La carne fue encontrada en el baúl del auto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De tareas de investigativas y de control, por parte de la División Operaciones Rurales de Río Gallegos a cargo del Comisario Adrián Figueroa, se detectó carne vacuna faenada, ofrecida a la venta sin las normas bromatológicas correspondientes.

En la tarde de ayer, efectivos de la División de Operaciones Rurales (DOR) de la ciudad capital, llevaron adelante un procedimiento, en calle 22, en el ingreso al barrio San Benito, donde decomisaron carne vacuna faena y la que estaba siendo ofrecida y se encontraba en el baúl del rodado.

Cabe señalar que el procedimiento se relaciona a un convenio de cooperación que existe entre la Jefatura de esta Policía y el Consejo Agrario Provincial en aplicación a la Ley Provincial N°1764.

Paralelamente, se realizaron averiguaciones en relación a la carne vacuna, debido a que uno de los vendedores, un hombre de 23 años, posee una medida cautelar por hurto de ganado, el cual fue conducido a la Comisaría Séptima para su notificación y consulta a la sede judicial requirente.

Es dable destacar que parte de la investigación arroja que estas personas, también promocionan la venta de carne clandestina en las redes sociales.

Por otra parte, junto al aprehendido se encontraba otro hombre de 38 años, quien fue notificado del decomiso e incineración de la carne de acuerdo a Ley Provincial N°1764 articulado N°23.

 

Para tener en cuenta

Del acuerdo entre la Policía de Santa Cruz y el Concejo Agrario Provincial conforme Ley provincial Nro. 1764, se hace saber a la población que está prohibido en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz, el tránsito de carnes provenientes de animales o aves, como así también de los subproductos derivados, sin el correspondiente Certificado del Servicio Nacional Animal o Certificado Provincial de Tránsito (Guía de Tránsito) y sus precintos colocados en completa integridad por la autoridad respectiva.

La Policía a través de la División de Operaciones Rurales será la encargada de efectuar los controles preventivos correspondientes en cuanto al cumplimiento de la documentación requerida y el control de animales que ingresan a la provincia, debiendo los transportistas contar con libreta sanitaria vigente para poder circular en la provincia con las mercaderías a que se refiere esta ley en ausencia de los funcionarios del Consejo Agrario estando habilitados al decomiso e incineración inmediata.

 

Los policías incineraron la carne incautada.


COMENTARIOS