Río Gallegos

Declararon todos los testigos de Camila ante el juez Cabral

Los interrogatorios se desarrollaron durante los días jueves y viernes. Un total de seis personas declararon para esclarecer el caso y que se haga efectiva la condena de MM.

Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, TiempoSur se volvió a comunicar con Camila, la joven que había vivido durante varios años un calvario con su ex pareja MM.

Cabe recordar que esta persona había sido denunciada en el año 2017 por lesiones leves y agravadas, y tuvo sentencia en abril del 2019 a un año de prisión en suspenso.

Además, cabe aclarar que este sujeto tiene dos causas más, una en el año 2018 por desobediencia al entrar por la fuerza al vehículo de Camila y violentarla nuevamente y otra en el 2019 por violación de domicilio y daños.

Asimismo, en la última comunicación que tuvimos con Camila nos había contando que el juez la había pedido un listado de testigos para comenzar con los interrogatorios para hacer efectiva la condena de MM.

Posteriormente nos había afirmado que en la causa de desobediencia del 2018 había sido declarado culpable y que iba a hacer procesado sin prisión preventiva, por no tener antecedentes penales.

Ante esto la abogada se acercó hasta donde se lleva la causa para explicar que realmente tiene antecedentes y que se comprueba con una condena en suspenso, por lo que pidieron que durante el procesamiento lo haga con prisión preventiva y que la condena en suspenso se haga efectiva.

Por último, había manifestado que en el transcurso de esta semana el Juez iba a empezar a llamar a los testigos para comenzar con los interrogatorios.

Ante esto, en esta nueva entrevista se le consultó sobre si tuvo alguna novedad con respecto al llamado de los testigos y Camila manifestó que "el jueves durante el transcurso de la mañana fueron a declarar tres testigos, dos amigas y mi mamá, al mediodía pasó a declarar una amiga más".

En la última declaración Camila contó que luego de haber terminado la amiga, se hizo presente MM en la Cámara sin que se lo citara, ante esto las autoridades solicitaron que esperara algunos minutos dentro de lugar como forma de prevención, hasta que el joven se retirara del lugar.

 

No obstante, habló sobre todas las pruebas que se presentaron y aseguró que "todos mis testigos contaron hechos que presenciaron conmigo".

Por último, Camila sentenció: "Con estas pruebas ya son más que suficientes para esclarecer todo y que la Justicia y el juez actúen ya".