Campana

Decenas de vecinos saquearon la mercadería de un camión volcado en la Panamericana

El accidente ocurrió durante la madrugada a la altura de la localidad de Campana, en el kilómetro 74,5. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una imagen lamentable se registró esta mañana en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Campana. Decenas de vecinos de la zona saquearon toda la mercadería de un camión que chocó durante las primeras horas del día y aún permanece volcado. La multitud aprovechó la poca presencia de los efectivos policiales en el lugar para abordar el vehículo, rompieron el techo del acoplado y se llevaron una importante cantidad de alimentos y bebidas.

Fideos, verduras y frutas eran parte del cargamento que los vecinos robaron sin ningún tipo de resistencia. De acuerdo con lo que registraron las cámaras de los diferentes canales de televisión en el lugar, los vecinos -varios sin barbijo- se agolparon unos contra otros y se llevaron cajas repletas de productos de primera necesidad.

Muchos, pese al peligro que corrían, atravesaron toda la autopista a pie para saquear el camión y robar lo que tenían a mano. Una vez con la mercadería en su poder, volvieron a cruzar la traza principal con los vehículos circulando a toda velocidad.

El choque ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 74,5 del ramal Campana, mano a la Ciudad de Buenos Aires. El desvío del tránsito se hizo por la colectora, lo que ocasionó una importante demora. De acuerdo con los primeros datos, el chofer del camión perdió el control después de que uno de sus neumáticos explotó, impactó contra una barrera y volcó completamente.

Parte de la mercadería que transportaba quedó sobre el asfalto, lo que llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes aprovecharon que la presencia de la Policía era casi nula para vaciar la carga. El chofer del camión resultó prácticamente ileso, con algunas heridas leves.

Apenas se conocieron las imágenes en prácticamente todos los medios, la presencia policial se reforzó aunque ya era tarde: el camión estaba totalmente destruido, los restos de la mercadería esparcidos por toda la traza y los vecinos ya no estaban en el lugar.

Fuente Infobae. 


COMENTARIOS