Automovilismo

Debuta Martínez y sigue Riestra

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a disputar la segunda fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista. La acción se desarrollará en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. Participarán de esta carrera 40 autos, entre los que se encuentran el Etios de Thiago Martínez y el Clio de Cristóbal Riestra. Para el primero será el debut absoluto en el certamen. En tanto, el otro piloto que nos representa correrá por segunda ocasión en este 2020.

El Clio buscará tener revancha este fin de semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con los dos santacruceños de la Clase 3 acelerando sobre el asfalto del Oscar Cabalén, comenzará a correrse hoy la tercera fecha del campeonato que organiza y fiscaliza la Asociación de Pilotos de Turismo Pista. Para Thiago Martínez será el debut absoluto en esta competencia. Vale la pena recordar que éste no estuvo presente, por diferentes motivos, en la primera fecha, en Buenos Aires.

El que sí corrió el mes pasado, fue Cristóbal Riestra. Aunque éste tuvo un agridulce comienzo. Problemas con su Renault Clio lo obligaron a abandonar en medio de la final y lo privaron de la posibilidad de sumar puntos en el Gálvez.

Los dos, entonces, buscarán hacerse de las primeras unidades en el campeonato.

Ambos anduvieron bien en el 2019 y esperan más que repetir este año.

Tienen la experiencia ya y la estructura también como para hacerlo. 

El programa

Para hoy se espera una gran actividad en la pista. Habrá un par de entrenamientos y otro tanto de clasificaciones. Sobre el final del sábado, se correrán las series. Por último, el domingo será exclusivo de la definición. La agenda completa para el fin de semana, en lo que respecta a la mayor de las divisiones del TP, es ésta:

Viernes

09:25 1º Entrenamiento GB

09:50 1º Entrenamiento GA

11:15 2º Entrenamiento GB

11:40 2º Entrenamiento GA

13:20 1º Clasificación GB

13:35 1º Clasificación GA

15:30 2º Clasificación GB

15:50 2º Clasificación GA

Sábado

15:15 1º Serie

(6 vueltas)

15:45 2º Serie

(6 vueltas)

Domingo

11:10 Final

(15 vueltas o 30 minutos)

Los grupos

Como siempre, en los días previos al inicio de un fin de semana de carrera, la APTP dividió a los autos inscriptos en grupos. De acuerdo con este orden, entonces, tendrán que salir a la pista el primer día.

Los santacruceños compartirán los trabajos durante los ensayos y las clasificaciones. Ambos integran el Grupo B.

Los otros corredores que los acompañarán, son éstos: Lucas Barbalarga, Juan Kreitz, Franco Rossomanno, Juan Damiani, Juan Pablo Urrutia, Rubén Loiácono, Leandro Rossomanno, Daniel Lestard, Gabriel Fernández, Juan Garavaglia, Marcelo García, Marcos Urtubey, Juan Cruz Talamona, Gonzalo Alcaine, Marcelo Marchese, Facundo Vaccalluzo, Eduardo Moreno y Maximiliano Fontana. 

El campeonato

Ninguno de los pilotos que nos están representando este año, pudieron sumar puntos en la primera fecha del campeonato. Martínez por haber estado ausente y Riestra porque tuvo un problema con el Clio, que lo obligó a abandonar cuando aún le quedaba casi que la mitad de la carrera por delante. Los que sí lo hicieron y están ya entre los diez mejores pilotos de la temporada, son: 

1º Tomás Fineschi 36.0 pts.

(Ford Fiesta Kinetic)

2º Nicolás Bulich 30.0 pts.

(Toyota Etios)   

3º Tomás Sniechowski 29.0 pts.

(Ford Fiesta Kinetic)        

4º Joaquín Volpe 24.0 pts.

(Renault Clio)         

5º Marcos D’Agostino 22.0 pts.

(Ford Fiesta Kinetic)        

6º Mauro Salvi 19.0 pts.

(DS3)      

7º Marcos Veronesi 17.0 pts.

(Toyota Etios)   

8º Francisco Coltrinari 15.0 pts.

(Toyota Etios)   

9º Lucas Petracchini 12.0 pts.

(Toyota Etios)         

10º Pablo Vuyovich 12.0 pts.

(Ford Fiesta Kinetic)  

 

La tercera, confirmada

Cuando arrancó el año, los dirigentes de la APTP ya tenían cerradas las fechas para cada una de las diez carreras previstas para esta temporada. A medida que fueron pasando las semanas y luego de muchas horas de trabajar, lograron acordar también los escenarios para las primeras pruebas. Pasó el debut, en el Gálvez, y se espera la continuidad, este fin de semana, en el Cabalén. Ahora, los propios dirigentes de la APTP, dieron a conocer en dónde se va a correr la tercera fecha. Será en el autódromo Ciudad de Concordia, de la ciudad entrerriana homónima. Dicha prueba tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de abril.     


COMENTARIOS