Campeonato Argentino

Debuta ante el anfitrión

Las chicas de la categoría U-17 del club San Miguel viajaron el pasado miércoles rumbo a Sunchales. Es que en esta ciudad santafecina se va a jugar, desde hoy y hasta el próximo domingo, el Final Four del Campeonato Argentino de la categoría. Certamen este que organiza y fiscaliza la Confederación de Básquet de nuestro país.

  • 06/12/2019 • 18:16
Las chicas en viaje.
Las chicas en viaje.

Hoy, el equipo que dirige Eduardo “Chino” Aguilar tendrá su debut en esta última parte del torneo. Por la noche se enfrentará, nada más y nada menos, que con el local. Lo hará a segundo turno. Antes se van a cruzar los otros dos equipos que forman parte de este cuadrangular.

Por la mañana, las riogalleguenses tendrán la posibilidad de entrenar en el Hogar de los Tigres, la cancha de Libertad.

 

Vale la pena recordar que, para esta parte del torneo, se mantendrá el formato de juego y la manera de definirse el mismo. Es decir que habrá partidos de todos contra todos a una ronda y el ganador será aquel equipo que logre sumar la mayor cantidad de puntos durante todo el fin de semana. La programación para los tres próximos días es ésta:

Hoy

18:30 Lanús vs. U. Florida

20:00 Libertad vs. San Miguel

Mañana

17:00 San Miguel vs. Lanús

19:00 Libertad vs. U. Florida

Domingo

10:00 U. Florida vs. San Miguel

12:00 Libertad vs. Lanús

 

Para San Miguel ésta será su séptima participación en una final de la rama femenina. Esto tomando el período que va desde el 2014 a esta parte. Las U-17, también en este tiempo, jugarán por tercera vez al hilo una instancia definitoria en el ámbito de la CABB.

En lo que va de este año, el Bordó está invicto. Ganó de punta a punta el cuadrangular de Cuartos de Final (ante Gimnasia y Federación de Comodoro Rivadavia y la Escuela de Pico Truncado) y se impuso de la misma manera en el triangular de Semis (frente a Federación y Centro Español de Plottier).