LIBAR

Debut y victoria para los Promo de Hispano

Se jugó un partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Preparación 2021 de la categoría Promocional Masculino. Fue el pasado sábado, en el “Tito” Wilson. En este encuentro, Hispano Americano derrotó a Patagonia Sur. Para el Celeste fue su primer partido en el certamen. Y victoria igual. Los dirigidos por Matías Lugones tuvieron un tercer cuarto espectacular. Este terminó 22 a 5. Con este parcial pasaron al frente y casi que definieron el encuentro. El final fue 73 a 51 a favor de los canteranos hispanistas. Patagonia Sur perdió el encuentro y el invicto. 

  • 03/05/2021 • 07:44

Hispano Americano fue el último de los equipos en anotarse para jugar el Torneo Preparación 2021 de la categoría Promocional Masculino. Certamen que comenzó hace ya unas semanas atrás y que forma parte de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). El Celeste también fue el último en debutar. Esto, después de que la semana pasada lo hiciera San Miguel Sona. Los dirigidos por Matías Lugones no pudieron ser parte de la fecha inaugural de este certamen debido a problemas propios. No pudieron jugar tampoco en la continuidad de la competencia, aunque ya por inconvenientes ajenos al equipo del club de la calle Alberdi. También a la propia organización.

Finalmente, el tiempo de estrenarse en la competencia llegó para los canteranos hispanistas. Se dio el pasado sábado. Momento en el que hubo un hueco en el apretado calendario de Li.Ba.R. y que el Comité Organizador aprovechó para hacerlos jugar. Lo hicieron y vaya cómo.  

Encima, en el arranque, no le tocó un rival sencillo. Es que tuvo enfrente, en lo que fue el reprogramado de la segunda fecha, a Patagonia Sur. Equipo este que ya llevaba en el lomo dos partidos. Y, también, dos victorias. Además, los dirigidos por Mariano Tagliotti habían mostrado cosas más que interesantes en los triunfos consecutivos de las semanas anteriores frente a Boxing Club Verde y San Miguel Sona respectivamente. Con lo cual se esperaba un partido complicado para los hispanistas. Lo fue pero sólo en los primeros 20 minutos. Antes del descanso del medio tiempo, Patagonia Sur dominó el juego y también el marcador. Tanto fue así que al finalizar el segundo cuarto, los de Tagliotti ganaban por 32 a 31. Lo mejor del Celeste se vio en la reanudación del juego. El tercer cuarto fue espectacular para los hispanistas. Defendieron bien y atacaron mejor. Como resultado de esa tarea ganaron el parcial y lo hicieron de una manera contundente. Fue 22 a 5. Estando arriba en el marcador, la cosa ya fue diferente. Con buen margen y el partido abierto los chicos de Hispano Americano se florearon y terminaron confirmando una muy buena victoria. Por lo duro del rival que les tocó enfrentar y por la gran diferencia hecha en la segunda mitad del juego. Para las estadísticas, el resultado definitivo de este partido fue 73 a 51 a favor del Celeste.

De acuerdo con esto que pasó en el único partido de la categoría Promocional Masculino que se disputó este último fin de semana, las posiciones en el grupo B quedaron así:

1° Patagonia Sur 5 pts. (3)

2° Hispano Americano 2 pts. (1)

3° Boxing Verde 1 pt. (1)

4° San Miguel Sona 1 pt. (1)

Tres son todavía los partidos que están pendientes. El de la primera fecha entre Hispano Americano y San Miguel Sona y el de la tercera entre el Celeste y Boxing Club Verde. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba el otro. Los que se enfrentaban en la tarde noche del domingo, en el Polideportivo de la calle Provincias Unidas eran el local y el Santo Sona.

Los que están al día son los equipos del Grupo A. En este, las cosas están así:

1° San Miguel TAQSA 6 pts. (3)

2° Boxing Blanco 5 pts. (3)

3° UTN 3 (2)

4° Patagonia Norte 2 (2)

5° Policía SC 2 (2)

Acercamiento dirigencial

En los primeros años de la competencia, Boxing Club estuvo ajeno a la misma. Después, el Albiverde se sumó. Lo hizo con las categorías Mayores, tanto en hombres como mujeres, y luego con las Formativas. En esos primeros tiempos, la relación entre el club y la liga no fue la mejor.  Sobre todo por la distancia y la frialdad propuesta por los dirigentes de entonces de la centenaria institución de nuestra ciudad. Este año, la cosa parece haber arrancado mejor. Con una relación más cercana y cordial. Lo que en la jerga se conoce como políticamente correcta.

El pasado martes, representantes del Boxing Club estuvieron participando de la reunión semanal de delegados de Li.Ba.R..  En este encuentro, las partes acordaron una nueva manera de relacionarse de cara al futuro. Los miembros del Comité Organizador del torneo capitalino le devolvieron la visita y la gentileza a los capos del Albiverde. Fue el pasado sábado en una reunión que incluyó también a los referentes de otras disciplinas deportivas. Estuvieron junto con Rodrigo D’Avena, referente de Li.Ba.R., Alejandra Pérez y Fabián Oyarzo (A.S.SA.VO.) y Marcos Tello (Liga Sur). A partir de ahora, entonces, la Liga de Básquet Riogalleguense contará con un nuevo espacio dónde jugar. También el vóley y el futsal. En todos los casos se acordó un arancel de contraprestación.

Al finalizar la reunión, el Secretario del Boxing Club, Leonardo Mata, dijo: “Es un placer acompañar, ayudar de alguna manera a las asociaciones quienes podrán utilizar las instalaciones del club, alquilándolas a un precio razonable en estos tiempos tan difíciles”. (Fuente: Prensa Boxing Club).

En principio, el club le cobrará a Li.Ba.R. por cada partido que se juegue en el Polideportivo y que no incluya la participación de equipos propios. Mismo acuerdo que primero cerró con Hispano Americano para la utilización esta temporada del “Tito” Wilson.

Si hay algo que sabe Li.Ba.R. es de alquilar. Es que mucho antes que se lo propusieran los dirigentes del Celeste y del Albiverde, la liga local tenía ya este tipo de relación, de contraprestación, con la Dirección de Deportes Municipal. La cosa es clara. Para jugar, hay que pagar.

Temas