Liga Nacional

Debut y victoria

El “Celeste” de Río Gallegos arrancó la competencia nacional con una victoria frente a Ferro.

Esta noche se medirá frente a Gimnasia de Comodoro.
Esta noche se medirá frente a Gimnasia de Comodoro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano arrancó su recorrido en la burbuja de la Liga Nacional 2020/21 con una victoria importante sobre Ferro. Fue por 85-77, en un duelo atractivo donde supo controlar las acciones independientemente de los serios pasajes del verdolaga que plantearon un partido parejo.

La figura fue Kelsey Barlow, el extranjero que ya venía siendo destacado en el Celeste desde la temporada pasada y en esta burbuja arrancó con el pie derecho. Firmó 21 puntos y bajó 5 rebotes, de lo mejor siendo escoltado por otra de las fichas foráneas como lo es Moga Lado (16 y 7).

En Ferro, lo mejor pasó por Facundo Zárate, que marcó 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Detrás de su actuación, también hay que subrayar la labor de Pablo Osores (13 unidades).

De esta forma, el equipo dirigido por Gabriel Piccato comenzó la temporada con una victoria y mañana buscará seguir de racha ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ferro por su parte, bajo la conducción de Fede Fernández, será el rival de Bahía Basket.

Predisposición y entrega

Vale mencionar que previo al debut de Hispano Americano en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet, Gabriel Piccato, entrenador Celeste, palpitó con entusiasmo el comienzo. Riguroso, metódico y medido en cada palabra. Así es Gabriel Piccato. Atento a cada detalle, dentro y fuera de la cancha. A horas de comenzar una nueva competencia, comparte unos minutos para expresar sus sensaciones "somos una gran familia que va en búsqueda de un mismo objetivo" señaló conforme con los días de trabajo junto al resto del plantel.

Los tiempos que vive el mundo son atípicos, y el Básquet no podía ser la excepción. En ese sentido el entrenador destacó el trabajo realizado "tengo que destacar el trabajo de todos, de la dirigencia en resolver en poco tiempo el cambio de sede para la pretemporada, para el armado del plantel, para la llegada de los extranjeros en tiempo y forma, estoy muy contento".

Consultado sobre cómo llegó el “Celeste” para el debut, Piccato señaló: "Llegamos muy bien, los jugadores trabajaron muy bien, con mucho compromiso, esmero y entrega. Hay valores humanos muy grandes y eso es fundamental para alcanzar logros, eso nos pone contentos, nos entusiasma y nos hace pensar que los resultados van a ser una consecuencia de esta sumatoria de esfuerzos que venimos realizando".

La Liga Nacional, en su modalidad burbuja, tendrá la particularidad de hacer más fuerte el vínculo entre los equipos y sus hinchas a la distancia. Desde el plantel y cuerpo técnico perciben esta energía "estamos al tanto del entusiasmo que genera nuestra participación, eso es muy importante porque es otro motivo más para ir en busca de buenos resultados. Este plantel dará lo mejor de cada uno para retribuir el acompañamiento de toda la familia del Club".

 

COMENTÁ