Hockey Pista

Debut con buenas y malas para Boxing Club e Hispano Americano en Ushuaia

Hace un par de semanas atrás se jugó, en El Calafate, el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 y Sub-16.

  • 22/05/2022 • 09:35
Doble festejo para el Albiverde en la primera jornada. (MZL Deportes)
Doble festejo para el Albiverde en la primera jornada. (MZL Deportes)

Las chicas y los chicos de las categorías de base, le pasaron ahora la posta a los más grandes. Desde el último viernes, entonces, se está disputando en Ushuaia, Tierra del Fuego, el torneo de la categoría A de pista. También, en ambas ramas. Al igual que en la Villa Turística, en la isla hay presencia riogalleguense. Se trata, otra vez, de Boxing Club e Hispano Americano.

La suerte los acompañó diferente a ambos en el debut de este importante certamen. A uno más que a otro. El Albiverde está jugando tanto en Damas como en Caballeros. A estos últimos, les fue mejor. El equipo dirigido por María Gabriela Cabrera ganó los dos partidos que disputó. Primero derrotó al multicampeón provincial Deportivo Chaltén. Lo hizo por 3 a 2. Después, consiguió una más contundente y tranquila victoria frente al local Colegio del Sur. Ante el conjunto fueguino se impuso por 8 a 1. Con estos dos triunfos, Boxing Club pasó a liderar el Grupo B. En el A, el que manda también invicto, es Ushuaia Rugby Club.

Ayer, se jugaban los últimos partidos de la fase clasificatoria. También, las semifinales. Hoy se llevarán a cabo los partidos por los puestos. En los últimos, además, estarán en juego las medallas. Entre las Damas, Boxing Club ganó y perdió por igual en el arranque de esta competencia. Cayó inicialmente con Ushuaia Rugby Club por 10 a 1 y se recuperó a las pocas horas venciendo a Colegio del Sur por 4 a 3. Por su parte, Hispano Americano, el otro representante capitalino en el certamen femenil, perdió consecutivamente con Los Ñires (6-2) y con Cordillerano (6-2). Los otros resultados que se dieron durante la primera jornada, fueron los siguientes: Damas, Colegio del Sur 3 – El Calafate Rugby y Hóckey Club 0, Deportivo Chaltén 7 – Cordillerano 6, El Calafate Rugby y Hóckey Club 1 – Ushuaia Rugby Club 6, Los Ñires 3 – Deportivo Chaltén 3 y Caballeros, Ushuaia Rugby Club 8 – Los Ñires 0, Cauquén 5 – UAKEN 1, Andino Hóckey Club 6 – Colegio del Sur 2, Ushuaia Rugby Club 7 – Cauquén 3, Los Ñires 4 – UAKEN 0 y Deportivo Chaltén 1 – Andino Hóckey Club 1.