Folklore

De Santa Cruz al “Cosquín Callejero”

El Grupo Dos Lunas de gira por la localidad cordobesa de Cosquín y con gran aceptación del público.

  • 21/01/2020 • 08:50
La banda tocando en Cosquín Callejero.
La banda tocando en Cosquín Callejero.

El Grupo Dos Lunas integrado por Luis Gallardo (Guitarra y Voz), Pablo Berón (Violín y Voz), Joan Piris (Guitarra), Cristian Borden (Bajo) y Eduardo Zarza (Batería) llegó de gira a la ciudad de Cosquín, con gran aceptación por el público que se acerca a escucharlos.

Con un esfuerzo importante por parte de los propios integrantes como de su familia y amigos, Dos Lunas llegó para “participar y demostrar su música en la ciudad del folklore”, dijo a TiempoSur el compositor y productor Leandro Bahamonde.  

Leandro contó a este medio que esta gira “nació como idea hace un año y durante todo el 2019 fuimos planeando todo lo que iba a ser la gira entre los integrantes de la banda, su manager Miguel Cabossi y quien les habla”.

“Tras mucho esfuerzo del grupo, amigos y familia, Dos Lunas llegó de gira a Cosquín, y hoy los chicos están participando en el certamen Cosquín Callejero, del cual quedaron seleccionados entre muchos artistas del país”, afirmó Leandro.

Cabe recordar que en el Cosquín Callejero, compiten con cientos de grupos de todo el país y quien gana sube al escenario mayor en la última noche del festival, que es el domingo. Más allá de lo que sucede en la tradicional plaza Próspero Molina, este certamen de espectáculos callejeros, se desarrolla en paralelo en escenarios itinerantes, en ferias de artesanos donde se reúnen músicos, bailarines, lugareños y turistas de todo el país que se acercan a deleitarse de los ritmos musicales que allí se presentan. De resultar ganadores, el Grupo Dos Lunas, el domingo actuará en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui.

“Luego de tocar en una de las tantas fechas otorgadas por el certamen, nos invitaron a varias de las grandes peñas de Cosquín y en una de esas noches mágicas nos apodaron: "La Topadora del Folklore". En dichas peñas seguiremos tocando hasta los primeros días de febrero, en los que estaremos volviendo para Santa Cruz”, precisó a TiempoSur, Leandro Bahamonde.