Fútbol

De Rossi explicó por qué deja Boca y se vuelve a Italia

El italiano, en conferencia de prensa, se despidió del pueblo Xeneize y deja formalmente el Club para retornar a su país.

  • 06/01/2020 • 15:27
Daniele De Rossi en conferencia.
Daniele De Rossi en conferencia.

A las 15:00 en la sala del Complejo Pedro Pompilio, del Club Boca Juniors, el italiano Daniele De Rossi anunció su salida del club y retornó a Italia.

El ahora ex jugador, de 36 años, estuvo acompañado por el presidente de la institución, Amor Ameal, e informó a qué se debe su partida.

“No me pelee con Román –Riquelme- ni la nueva dirigencia”, manifestó, señalando que todos intentaron convencerlo para que se quede y le demostraron mucho cariño pero “entendieron que la decisión era definitiva”.

Ahondando en los motivos, indicó que necesita volver a su casa “y claro que me retiro del fútbol”. Sin querer entrar en detalles, respondió y dejó ver que la principal causa es que su hija mayor, de 14 años, se quedó en Europa y “una nena necesita a su padre cerca”.

“No tiene nada que la pone en peligro, no tengo que ir a salvarla, tengo que acercarme”, expuso el italiano.

“Me despido de un club que entró a mi corazón y de toda mi vida”, expresó De Rossi, resaltando que “Roma es todo pero una parte de mi corazón se queda acá”.