Columna

¿De qué planeta viniste, Hispano?

Por Mariano Tagliotti (ex jugador Liga Nacional en Peñarol de Mar del Plata y Estudiantes de Bahía Blanca)

Foto Hispano Basquet (Facebook)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien San Lorenzo llegaba disminuido, su plantel carece de los extranjeros determinantes ya que los dólares abundantes que años anteriores  desembarcaban de la mano de Tinelli en la entidad de Boedo hoy brillan por su ausencia, el equipo está en reconstrucción permanente y el coach Santander está demorando en agarrarle la mano a la competencia local, nunca deja de ser el Cuervo de los títulos y vueltas olímpicas; Aguirre, Acuña, Vildoza, Piñero, Romano y Kevin Hernández son nacionales de mucha jerarquía y rodaje.

Los 31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de ‘’Stambi’’ Barlow  y otro recital estético de cómo jugar al básquetbol llenándole los ojos a los fans, no alcanzan para explicar la diferencia (93-64). Hispano se fue transformando con las fechas y el rodaje en un EQUIPO.  Una escuadra efectiva, que lee, bien guiada desde el banco de suplentes, las ventajas y desventajas, los momentos de cada partido.  Picatto le comió la tostada a Santander en la noche porteña. Redujo a San Lorenzo a su peor versión, no lo dejó correr el contragolpe, DOMINÓ LA LUCHA EN LAS TABLAS (45 rebotes Hispano, 30 San Lorenzo), SE PRESTÓ MEJOR EL BALÓN (22 asistencias contra 15 a favor del Celeste contra los Cuervos), y al tridente de alto vuelo del equipo riogalleguense (Barlow, Mogga, Buemo), el bloque de laburantes (Filippa abonado principal, buena labor pibe) registra una nueva alta: el regreso del base Rodrigo Gallegos (6 asistencias, 6 rebotes) le da un poco más de aire a una rotación que ayer ante lo cómodo del resultado tuvo la buena noticia de 4 minutos para Diego Koch y 1:16 para Braulio Soulés, dos créditos locales.

Ningún jugador de San Lorenzo superó los 11 puntos. Allí se observa claramente la mano del cuerpo técnico de los de Santa Cruz: no dejaron que se destape nadie. Allí, en defensa, debería pagársele horas extras a Charlie Mogga Lado, que en los cambios de marca ante bloqueos directos aguanta bajando el centro de gravedad y expandiendo sus dos brazos interminables que haciendo las veces de polea bloquean paso y visión.

Está para más Hispano? Paso a paso dijo Mostaza, las señales, el camino, muestran mesura y cordura mechadas con ilusión, mirando cada vez más la parte superior de la tabla. Hoy domingo, 19 hs. y por La Liga Contenidos,  versus el gasolero Argentino de Junín, hay otro desafío que afrontar.


COMENTARIOS