FÚTBOL DE SALÓN

De nuevo festejó Cañadón

Se jugó el Torneo de Verano 2023 en Caleta Olivia. Veinte equipos participaron del mismo, jugándose a simple eliminación. Cañadón Seco se quedó con el título. En la final, el Albo derrotó a Gregores Futsal por 6 a 2. Dicho encuentro, al igual que los otros que se jugaron en este certamen, se disputó en el gimnasio Mirta Rearte.

  • 24/02/2023 • 07:00
El Albo jugó cinco partidos y los ganó todos. (Foto: Locura Deportiva)
El Albo jugó cinco partidos y los ganó todos. (Foto: Locura Deportiva)

Cañadón Seco fue uno de los grandes protagonistas del último torneo, el Clausura, del 2022. Certamen que, vale la pena recordar, se terminó jugando en los primeros días de este año. Fue así por esas cuestiones de calendario y de algunos retrasos que sufrió la programación de A.Fu.Sa. Caleta Olivia, sobre todo en su vuelta tras la Pandemia del Covid-19.

Los Presos fue campeón en su categoría y consiguió, además, ascender a la cuarta división del salón caletense. Siguiendo con su racha ganadora Cañadón Seco participó del Torneo de Verano 2023, certamen que terminó hace unos días atrás nada más.

El Albo fue protagonista de principio a fin. Jugó todas las rondas, ganando algunas veces por la mínima diferencia y otras por un resultado más abultado. Invicto terminó el certamen. Con la copa en la mano. Festejando ahora, como antes en la competencia oficial, en este campeonato relámpago que anticipó lo que será otro año cargado de actividad para el salón de la zona norte de nuestra provincia. 

El Torneo de Verano tuvo un formato de juego particular. Pocas veces utilizado en este deporte. Es que se jugó a simple eliminación. Se trató, desde el vamos entonces, de ganar para seguir. Veinte fueron los equipos que se anotaron para participar y así lo hicieron. Ocho de éstos, según sorteo, participaron de la Primera Ronda. El resto se sumó a partir de la segunda. A dónde se le complicó más al campeón fue en la instancia de Cuartos de Final. También en las Semis. A ambos partidos los ganó con poco margen. Trabajando y, por qué no, también sufriendo. Gregores Futsal, con otra buena campaña, terminó segundo. Los resultados que se dieron de principio a fin en este torneo fueron los siguientes:

Primera Ronda

Importodo 3 – Aston Birra 2

Dep. PV 5 – Universitario 1

Casaca Jrs. 3 – Rotary 23 1

Cañadón Seco 4 – Fénix FC 0

Segunda Ronda

Dep. Inter 2 (8) – La Zona B 2 (9)

UTA FC 0 – La Puntual 1

Mateo Futsal 4 – La Liga 3

Catamarca FC 6 – Mateo FC 2

Pizza Taz 3 – Dep. PV 6

Ciclón 4 – Casaca Jrs. 1

Dep. Patagónico 1 – Cañadón Seco 2

Gregores Futsal 3 (2) – Importodo 3 (1)

Cuartos de Final

La Puntual 1 – Gregores Futsal 6

Mateo Futsal 4 – Cañadón Seco 5

Ciclón 1 – Catamarca FC 3

Dep. PV 2 – La Zona B 3

Semifinales

La Zona B 1 – Gregores Futsal 5

Catamarca FC 1 – Cañadón Seco 5

Final

Cañadón Seco 6 – Gregores Futsal 2

La acción se concentró, toda, en un único lugar. Fue en el gimnasio municipal Mirta Rearte del barrio 2 de Abril, en Caleta Olivia, más precisamente.

A este torneo la mayoría de los equipos lo tomó como preparación. También para despuntar el sano vicio del salón. Lo que viene ahora es el arranque de la temporada oficial. En breve así será.