Lleva 6 meses

De México a Río Gallegos: Fink junto a sus perras espera seguir su viaje por el mundo

El viajero hace 6 meses que se encuentra en la ciudad capital santacruceña junto a sus mascotas. Contó su historia y la incertidumbre por la pandemia que impide seguir su viaje en moto.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fink vino en moto desde México, con sus “perras mexicanas” Uva de 14 años y Cosa de 11 años. Llegó hace 6 meses cuando solo pensaba pasar por Río Gallegos para llegar a Ushuaia, como parte de su idea de darle la vuelta al mundo.

“La idea era quedarnos una semana en Ushuaia, pero ya sonaba la pandemia y me decían que se iba a complicar el cruce”, explicó a Tiempo FM el viajero.

Por eso habló con amigos para pasar 14 días en Río Gallegos y después seguir el viaje. Carlos y Roxana fueron quienes aún hoy lo cobijan en su casa.

“Decidí dejarlo todo en México para poder viajar, ser libre y conocer el mundo pero hoy hace 6 meses que estoy en Río Gallegos”, relató Fink, quien se desempeña como diseñador grafico y tiene algunos clientes de México que se dedican al rubro de las motocicletas.

“No ha salido mucho trabajo en México, hice barbijos un tiempo acá, he hecho jardinería y algunas changas, pero es complicado conseguir trabajo siendo extranjero y la gente la entiendo que no se quiere arriesgar”, remarcó.  

Por el momento, el viajero no tiene certezas de cuándo continuará su viaje. “Todo el tiempo estoy pendiente de las noticias, ha salido vuelos especiales para México pero son caros, no se puede viajar con la moto ni tampoco me han confirmado que pueda viajar con mis perritas”, afirmó.  


COMENTARIOS