Cuarentena

De la Torre pidió el compromiso social para ganar la batalla al coronavirus

Lo hizo en el marco de una charla que brindó esta tarde a la comunidad. Pidió a la sociedad respetar las indicaciones de aislamiento social

  • 20/03/2020 • 20:37
Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

El ministro de seguridad, Lisandro De La Torre se dirigió esta tarde a la comunidad de la provincia a los efectos de dar a conocer detalles del importante operativo que desarrollan la Policía de Santa Cruz. “Solicitamos imperativamente a la comunidad que por favor acceda al aislamientos social preventivo y a todo lo dispuesto por el Presidente de la Nación para aprovechar este periodo ventana que tenemos al máximo. Para eso necesitamos que toda la comunidad entienda que mientras más fuerte sea la medida desplegada por parte de la misma, mejor será el desarrollo operativo de las fuerzas de seguridad pero a su vez para pregonar por el bienestar de nuestra población y también pensar en el trabajo operativo que está desarrollando el personal de las áreas de salud y de las fuerzas de seguridad que tienen que estar trabajando intensamente en este operativo”, subrayó.

 

Además en su mensaje, el Ministro de Seguridad, pidió expresamente a la comunidad que en función de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, entienda que está terminantemente prohibido, realizar eventos culturales, recreativos, deportivos, religioso y de alguna otra índole que implique la concurrencia de personas. “Les pedimos que por favor restrinjan la circulación peatonal y vehicular a lo mínimo indispensable y necesariamente para llevar adelante esta medida con la eficacia posible”, agregó.

 

“Para poder dar un paso en esta batalla necesitamos el compromiso de• todos y todas”, enfatizó en sus palabras.

Además indicó que seguramente de deberán adoptar cambios en las condiciones habituales rutinarias. “Pero es totalmente necesario ante la pandemia mundial que se ha declarado  de la cual nuestra región no está exenta”, concluyó.