Río Turbio

De La Torre: “Es importante que las comunidades formen parte de la toma de decisiones”

Hoy el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por su equipo de trabajo recorrió las distintas dependencias de la localidad de Río Turbio y mantuvo una reunión con el intendente, Darío Menna y la diputada por el pueblo, Karina Nieto para continuar trabajando de manera conjunta por la seguridad de los santacruceños.

De La Torre se reunió con autoridades y recorrió dependencias en la Cuenca
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad de Río Turbio, la diputada por el pueblo, Karina Nieto y con todas las áreas de seguridad. Igualmente realizaron una recorrida por las distintas dependencias acompañados por los Jefes de las comisarías y el jefe de Bomberos.

Ante ello, el funcionario indicó: “La idea de esta recorrida fue para ver cómo se encuentran cada una de las dependencias y saber sus necesidades para continuar y reforzar el trabajo. Igualmente felicito el trabajo del personal policial que realizó los controles correspondientes desde el inicio de la pandemia”.

Respecto a la reunión con el intendente Darío Menna, De La Torre detalló: “En ella dialogamos sobre cuestiones de trabajo relacionadas a la seguridad a lo largo de la provincia ya que es importante que cada una de las comunidades formen parte de la toma de decisiones en materia de seguridad pública porque van a ser los principales beneficiarios”.

Asimismo hizo hincapié en la conformación de la Ley de Seguridad Pública destacando que abarca a todas las áreas de seguridad y enfatizó en el objetivo que tiene el Ministerio: “Queremos continuar con el fortalecimiento del trabajo, avanzar en la modernización y el avance tecnológico para la resolución de conflictos”.

Por último, el funcionario de seguridad explicó que, en el marco de la pandemia, “la Provincia hizo un trabajo muy fuerte con todas las áreas del Gobierno y en cada una de las localidades para evitar la propagación del virus y fortalecimos el vínculo con la comunidad lo que nos permitió entrar en esta fase de distanciamiento social y poder seguir trabajando para la comunidad”, sentenció.


COMENTARIOS