Sin escala

De la Orquesta del Barrio al Teatro Colón

Empezó yendo a la Orquesta para jugar a la pelota pero lo terminó atrapando la música y hoy se luce junto a su violonchelo.

  • 17/05/2022 • 11:18

A Pablo Díaz (24 años) de pequeño le gustaba tocar el piano y a los 9 años le pidió a su madre que lo lleve al Conservatorio Provincial de Música. Tenía un amigo que formaba parte de la Orquesta del Barrio y se sumó por el simple hecho de jugar a la pelota. Comenzó a ir y finalmente terminó atrapado por el violonchelo.

Ir toda la semana a ensayar, estudiar en la casa, ser parte de viajes, y recibir capacitaciones lo fueron formando. “No te vas dando cuenta y te vas enganchando”, expresó en diálogo con La Parada, por Tiempo FM 97.5.

 

Cuando él tenía 15 años llegó un profesor de Tucumán al Conservatorio y ya no fue solo lo práctico sino que empezó a instruirse en la parte teórica.

Buscando continuar con el crecimiento se fue a Buenos Aires, donde asiste a la Universidad Nacional de Artes y estudia la Licenciatura de Música, siendo parte de presentaciones en el Teatro Colón, con la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. “Que muchos chicos se inspiren y puedan cumplir sus sueños pase lo que pase”, concluyó.