Río Gallegos

CAPS Peliche, de encontrar una óptica "devastada" a ofrecer lentes gratis

El Director del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Fernando Peliche” detalló quiénes podrán acceder a la entrega de armazones y cristales en esta ciudad capital. Todos los detalles en esta nota.

  • 20/04/2022 • 08:53
Está destinado a todas las edades (Foto ilustrativa)
Está destinado a todas las edades (Foto ilustrativa)

Ayer la Municipalidad de Río Gallegos informó que se habilitó el servicio de “Óptica” destinado a niños y adultos que no cuenten con cobertura social y que sean atendidos en el CAPS Peliche - Avenida Kirchner 2300-. De esta forma se ofrecerá armazones y cristales gratis a quienes se atiendan allí.

Néstor Murray, Director del Centro de Atención Primaria a la Salud, recalcó que será exclusivamente para aquellos que no tengan ninguna posibilidad de adquirirlo, y “si viene con una obra social, a ese paciente no le vamos a dar”, ya que el objetivo es llegar aquellos que no tienen acceso a la misma ya sea por no tener trabajo o que no le alcanza el dinero para estar dentro de una.

Actualmente están atendiendo entre 12 y 15 pacientes sin obra social por semana, en el Peliche. A futuro, el anhelo sería ampliar esta oferta a pacientes que hayan sido atendidos en el Hospital Regional.

“Entendemos que habrá algunos anteojos específicos que todavía no tenemos los insumos, con graduaciones muy elevadas. Como son hechos aislados va a depender mucho de tener el insumo o vamos a tratar de conseguirlo con la óptica”, comentó el profesional al ser entrevistado en el programa La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Recordó que el Peliche atiende de 08:00 a 18:00 horas, y aclaró que no nadie podrá mentir diciendo que no cuenta con obra social, ya que tienen un banco de datos mediante el cual se corroborará la situación de cada uno que lo solicite.

Cabe resaltar que la Óptica Municipal funcionará los días martes y jueves de 14.30 a 15.40 horas, por orden de llegada.

Óptica devastada

 Por otra parte, contó que al hacerse cargo del Centro dieron cuenta que a la óptica le faltaban máquinas y “había sido devastada”. Iniciaron la tarea de reconstrucción para recuperar el sector.

“Fue necesario contactar con las empresas que proveyeron el instrumental porque causalmente faltaban partes específicas. El que sacó el instrumental sabía muy bien lo que estaba haciendo”, relató. Al respecto, se hizo un inventario de lo recibido de la gestión anterior y al tratar de averiguar qué había pasado “nos encontramos con acusaciones cruzadas”. Posteriormente se adquirieron los insumos necesarios y se buscaron ópticos para finalmente hoy poder ofrecer el servicio a la comunidad.