Arte en la ciudad

De a poco volviendo

Ante la imposibilidad de generar muestras de arte, los centros de exposiciones y galerías intentan reforzar las propuestas ligadas a talleres y capacitaciones. Lo es el caso de la Galería de Arte Van Gogh, espacio que a partir de la segunda quincena de febrero lanzará los primeros cuatro talleres del año.  

Amelia Gatica
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Galería de Arte Van Gogh, ubicada en Batalla Puerto Argentino 435 (Frente a la Laguna de los Patos), ha logrado, a pesar del difícil momento social que atraviesa el país y la pandemia que aún continúa rigiendo nuestras vidas, abrir sus puertas finalizando el 2020 a los fines de comenzar a brindar algunos talleres dedicados a público adulto. Desde entonces, ha logrado intensificar su trabajo de cara a la comunidad artística y el público, ya sin exposiciones mediante, sino que apuntando directamente a los aspectos formativos. Estímulos a los que “el público responde muy bien”.

En esta ocasión, Amelia Gatica, propietaria y directora de la galería, habló con TiempoSur sobre lo que será el inicio de una nueva agenda. “Si bien el año pasado pudimos arrancar con alguna actividad recién cerrando el año, pudimos adaptar algunas cuestiones del protocolo para poder, en este nuevo ciclo, brindar más actividades”, expresó la responsable del lugar al remarcar que “hoy contamos con el protocolo aprobado y elaborado por la provincia, por lo que le podemos dar la garantía a las personas que vendrán a un lugar sumamente cuidado”.

En este sentido, hizo hincapié en que “los alumnos deberán respetar el distanciamiento, utilizar sanitizante, el uso del tapabocas, solo recibiremos un total de 6 alumnos por taller, además de mantener la higiene y tomar todos los recaudos necesarios para cuidarnos”.

La artista explicó que “decidimos con el grupo de profesores comenzar con nuestra agenda. Estamos pensando en muchas actividades, principalmente con los talleres”, y detalló: “El sábado 20 habrá un taller intensivo de 4 horas a cargo de Luisa Godoy, con distintas técnicas. La continuidad de las propuestas estará a cargo del profesor Norberto Sueldo, quien tendrá un taller de dibujo para trabajar desde figuración a abstracción”. Por otro lado, en cuanto a las propuestas mensuales estará también Amelia Gatica con un taller de pintura, además de Patricia Alderete con un taller para chicos interesados en la pintura y diversas técnicas.

Por último, con relación a su tarea particular ligada al arte, Gatica adelantó que se encuentra trabajando en una nueva serie de obras “en vistas de poder preparar una nueva exposición de trabajaos nuevos”, y remarcó: “La idea es, si bien no están habilitadas las galerías, poder exponer ni bien tenga la habilitación”.

Vale la pena señalar que las personas interesadas en conocer sobre las propuestas de la galería se podrán acercar a las instalaciones de Batalla Puerto Argentino 435.


COMENTARIOS