Piedra Buena

David Merlino: “La mejor manera de evitar la propagación del virus es quedarse en casa”

Así lo manifestó el Comisario Mayor del Departamento de Seguridad Rural con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Merlino habló sobre el trabajo que se está llevando a cabo en el marco de la pandemia del Coronavirus y la importancia de continuar con las medidas de prevención.

David Merlino
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, el Comisario Mayor David Merlino a cargo del Departamento de Seguridad Rural con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, brindó un mensaje en el marco de los operativos para dar cumplimiento al confinamiento social.

En toda la provincia continúan los operativos para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de que no se propague el Coronavirus (COVID-19), en el marco del Decreto Presidencial 297/2020, al cual adhirió el Gobierno de Santa Cruz y hace cumplir a través del Ministerio de Seguridad.

Ante esto, el Jefe del Departamento de Seguridad Rural con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena indicó que se encuentra trabajando de manera conjunta con otras fuerzas de seguridad en el acceso a la ciudad anteriormente mencionada.

No obstante, el Comisario Mayor expresó: “En virtud a la pandemia mundial del COVID-19 y conforme al Decreto Presidencial 297/2020 y bajo órdenes claras del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, se realizan de manera conjunta con la División Comisaría Primera, División Comisaría Segunda, División Comisaría de la Mujer y la Familia, División de Operaciones Rurales, de Investigaciones, Bomberos y Tránsito municipal en los controles para garantizar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio”.

Seguidamente a esto el Merlino agregó: “Igualmente los controles también se realizan en el ingreso y egreso de la localidad junto al personal de salud pública del Hospital local”.

Continuamente el Comisario manifestó que “hasta el momento se concretaron 550 actas de notificación, 14 actuaciones judiciales y seis secuestros de vehículos”.

De igual forma David Merlino le pidió a toda la comunidad que se quede en casa ya que “es la mejor manera de prevención para evitar la propagación del virus”.

Por último, cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, mediante las fuerzas continuará trabajando para la salud y el bienestar de todos los santacruceños para evitar la propagación del Coronavirus.


COMENTARIOS