Registro de Agresores Sexuales

David Catrihuala: “Necesitamos un compromiso total y no a medias tintas”

El impulsor del proyecto de ley sobre un Registro de Agresores Sexuales en Santa Cruz manifestó su malestar por la falta de compromiso estatal respecto a la reglamentación de la normativa aprobada hace dos años.  

  • 14/06/2021 • 12:53

David Catrihuala dialogó con Tiempo FM respecto a la Ley de Registro de Agresores Sexuales, aprobada hace 2 años, pero la cual “se promulgó pero nunca se reglamentó”.   

“Es una ley con letra muerta”, sostuvo al entender que “es una ley no puede demorarse” ante los diversos casos denunciados de agresión y abuso sexual contra menores de edad.

“Desde la política ni desde el Estado se da un mensaje claro sobre la ley y este tipo de cuestiones”, explicó Catrihuala, al referirse a casos que involucran a funcionarios y ex funcionarios. “Deben dejar las funciones públicas para no entorpecer la causa judicial”, manifestó.  

El impulsor del Registro que se convirtió en ley pero todavía espera su reglamentación, advirtió que “cada dos semanas hay una manifestación en Santa Cruz pidiendo justicia, Cámara Gesell o detención del agresor sexual, para no cruzárselo en la calle”.

“Debe haber un posicionamiento firme y concreto del Gobierno provincial”, pidió Catrihuala, y manifestó que “un funcionario no puede salir a bancar a alguien acusado de agresión sexual, siendo que es un mensaje que se da a la víctima y a la familia”.