Mes de las Infancias

Con más de 300 juguetes recolectados, sigue la campaña por el Mes de las Infancias

En el marco del Mes de las Infancias, el Multimedio Tiempo Sur está llevando adelante una colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado para ser donados. Los mismos pueden acercarse en Comodoro Rivadavia N°175 

  • 12/08/2022 • 09:16
David Catrihuala en los estudios de Tiempo FM.
David Catrihuala en los estudios de Tiempo FM.

David Catrihuala estuvo en diálogo esta mañana con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, en el marco de la colecta de juguetes que se está realizando el Multimedio TiempoSur por el Mes de las Infancias. En este sentido, aseguró "a la gente la ayuda la gente, y cuando uno habla de la solidaridad de nuestra gente la verdad que es mucha. Los gestos solidarios uno los ve a diario".

 

Catrihuala hizo referencia al contexto actual del país, y dijo "tenemos 40% de pobreza y una inflación del 7 del mes pasado interanual que seguramente va a superar el 80%, la realidad es que mientras los adultos hablamos de estos temas, los niños y niñas tienen privaciones”, y continuó “frente a esta situación lo que tenemos que hacer es redoblar los esfuerzos de la solidaridad y organizarnos”.

“Agradezco a TiempoSur con el trabajo que han hecho de recolectar, limpiar, coser y envolver más de 300 juguetes es importante. Hablé con Graciela Suarez de la Red Mujeres Solidarias, Mónica López de Ellos Primero del barrio Madres a la Lucha, con Cecilia Romero de Manos de Ayuda del barrio Bicentenario y también hay pedidos particulares de familias en situación de vulnerabilidad, entonces he empezado a entregar juguetes”.

 

“Estuvimos entregando doce caloventores, entendiendo que hay una situación donde que por ahí no llega el gas en muchos barrios. Cuando se habla de urbanización también se habla de servicios básicos que no llegan”, afirmó y añadió: “La realidad es muy cruda, sobre todo en invierno con la inflación y la situación de pobreza, es muy angustiante y los chicos no tienen por qué terminar siendo aún más castigados por la realidad”.

Respecto a la realidad que atraviesa cada hogar, Catrihuala aseveró “pensamos que tiene que ver con barrios periféricos cuando en realidad, pasa en barrios cerca, donde están cortando el gas y la plata no alcanza, las necesidades tienen que ver con lo alimenticio, los servicios, es muy triste la realidad”.

En otro tramo de la entrevista, el vecino de Río Gallegos fue consultado por su visión respecto a la responsabilidad social empresaria y aseguró: “Mi visión tiene que ver con que la responsabilidad social empresaria es algo distinto de pagar un viaje al Mundial, tiene que ver con este tipo de realidades, que son mucho más duras, complejas, colectivas. Hay pequeñas empresas y comercios que ayudan”.

Asimismo, destacó la feria Espacio Urbano ubicada en Chile 136, y expresó “el domingo van a estar recolectando juguetes, la verdad es que la gente que tiene emprendimientos es la que más ayuda, ojalá cambie esta visión que tienen los empresarios, aunque, la verdad, es que no está pasando”.

Queda una semana para acercarse a donar un juguete por el Mes de las Infancias. Para hacerlo, hay que acercarse a TiempoSur, en Comodoro Rivadavia N°175, Río Gallegos, o comunicarse al 2966409727. “Va a ser un acto de amor y justicia para un niño”, finalizó.