Farándula

Darín contó cuando su hijo le dijo que quería seguir sus pasos

  El actor argentino Ricardo Darín habló sobre la vez que el Chino Darín le confesó que quería ser actor, los fanatismos y la filmación de 9 reinas.

  • 25/01/2021 • 13:35
Darín contó cuando su hijo le dijo que quería seguir sus pasos
Darín contó cuando su hijo le dijo que quería seguir sus pasos

Ricardo Darín es noticia cada vez que habla debido a su gran trayectoria en el cine, y en esta ocasión se refirió a la vez que su hijo, Chino Darín le confesó su amor por la actuación pero además sobre su rol mediático y una intimidad en la filmación de nueve reinas.

Durante un especial en TV Pública sobre el ciclo de entrevistas de Gastón PaulsDos Solos, quien actuó junto a Darín en la aclamada película “Nueve Reinas”, le preguntó a su colega sobre las consecuencias de la fama y la vez que su hijo le reveló cuál sería su vocación.

El actor comentó lo difícil que es para un hijo tener un padre tan conocido, “Lo peor que le puede pasar a un chico es tener un padre conocido y todos aquellos que viven esa situación deberían prestarle atención a lo que ocurre con los chicos, porque hay cosas que son difíciles de digerir”.

“El día que él me confesó que quería ser actor, que fue un día a la madrugada en la cocina de casa, estaba perfilando para un lado totalmente distinto”, y aclara que en ese momento estaba pasando un tiempo “de desazón e incertidumbre profesional”.

“Me dijo: ´¿Qué opinarías si yo te dijera que quiero ser actor?´ y le dije: ´Qué opinaría yo es lo de menos, yo creo que lo importante es que vos vivas la experiencia de investigar en vos mismo y saber si es eso lo que querés hacer, pero no te pongas presiones, no te obligues a ser actor”, relató Darín.

Por otro lado se refirió al esfuerzo que requiere ser actor: “Hay que aprender a convivir con las cosas como se presentan y cómo se van dando. Yo tuve mucha suerte, aunque pareciera que es un gesto de falsa modestia. No estoy diciendo que no trabajé, y que no he respondido a ciertas expectativas y no me he esforzado”.

Comenta que la fama genera fanatismo que “tienden a producirme cierto rechazo”, y señala, “No me gusta ser considerado un fenómeno porque no lo soy y está lejos de adularme”.

Terminando la entrevista y en un clima más distendido, Darín recordó  la experiencia de actuar en “Nueve Reinas” junto a Gastón Pauls: “Teníamos entre manos un organismo casi de relojería, teníamos un guión sólido y pulido a través del tiempo que tuvo Fabián Bielinsky tan craneado, tan pensado, que nosotros teníamos la única responsabilidad de ser esos dos elementos que entraban a jugar en ese tablero”.