Santa Cruz

Daniela Suque: “Las mujeres administran los predios a nivel familiar”

Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), lleva adelante las tareas de capacitación. Indicó cual es el rol de la mujer en la economía familiar.

  • 20/05/2022 • 17:22
Foto archivo.
Foto archivo.

Daniela Suque profesional de la Secretaria de Agricultura Familiar, Delegación Santa Cruz, fue entrevistada por el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, donde habló de cómo llevan adelante los programas que se bajan a la provincia.

La mujer rural siempre ha estado en un segundo plano al hablar de producción. La realidad es que las mujeres rurales son casi siempre las que organizan y administran los predios a nivel familiar”, indicó Suque.

 

 

 

Remarcó que trabajan con el proyecto “Nuestras Manos”, señalando que es un programa federal que empezó en el año 2020. Se trata de un programa dedicado a las mujeres rurales agrupadas tanto en figuras jurídicas como en la economía informal.

“Hicimos una convocatoria a nivel provincial, participaron productoras en plena pandemia, fue algo a nivel virtual. Trabajamos con organismos y productoras que se conectaron en ese momento”

Las localidades que participaron fueron Gobernador Gregores, Piedra Buena, Puerto Deseado y Lago Posadas.