Río Gallegos

Daniela Molina: "Es apreciable que la profesora esté ahí para corregirnos"

Así lo manifestó la alumna de la Escuela de Danza en una entrevista con TiempoSur. En dicha charla habló sobre la institución, la pandemia y la utilización de internet para continuar con el aprendizaje. 

Daniela Molina: "Es apreciable que la profesora esté ahí para corregirnos"
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy TiempoSur entrevistó a Daniela Molina, alumna de la escuela provincia de danza.

Ante esto se le consultó sobre cómo eran las clases antes de la pandemia a lo que Molina respondió: “Antes de la pandemia era ir al horario normal de las clases con un gran cumulo de personas” y agregó “una vez que entrabas comenzabas el calentamiento con ejercicios en las barras a mano de la profesora.

Asimismo, se le preguntó sobre cómo fueron las primeras etapas de la pandemia, la alumna expresó: “Fue de golpe, de un día a otro ya no podías ir a la escuela de danza, no hubo como una variación, comenzaron hace poco y solo podían ir principalmente los alumnos de la carrera de folklore”.

“A los talleres de balet no se podía ir, a no ser que pidieras como una cita donde podías acceder, pero es complicado. Digamos que la prioridad es para la carrera de folklore, ya que ellos deben egresarse”, indicó Molina.

Seguidamente a esto la alumna de la escuela hizo hincapié en la modalidad online y comentó: “Lo que hacemos es mandar videos de nosotros los alumnos a un grupo de whatsapp para que luego la profesora nos haga las correcciones por ese medio”.

Y prosiguió: “Clases por algún medio como zoom no hemos tenido, yo creo que estaría muy bueno implementar este tipo de clases para afianzar más el grupo con el que comenzamos el año, porque ahora por todo esto se dispersó mucho”.

No obstante, se le preguntó si varía las correcciones a la hora de ser online, Molina respondió: “Las correcciones no son las mismas porque siendo presenciales las calles la profesora tiene otra carga a la hora de corregir y es realmente apreciable que la profesora este ahí para corregirte”.

Continuando con la charla se le consultó sobre la exigencia de las clases, Molina precisó: “En un principio estas laces eran de constantes dudas, preguntas y ejercicios por parte de ambos, tanto de la profesora como alumnos, pero ahora es más leve y estamos atentos a lo que vaya surgiendo”.

Para finalizar la alumna manifestó: “La gente que quiera realizar consultas pueden acercarse hasta la escuela de danza”.