Río Gallegos

Daniela Ledesma por la falta de transporte público "No nos acostumbremos a normalizar las cosas que están mal"

La integrante de la Asamblea de Vecinos por el Transporte lamentó que nuevamente no hay servicio y esto dificulta a quienes llevan sus hijos a la escuela, como así también quienes lo utilizan para ir a trabajar o sacar un turno médico.

  • 09/03/2022 • 11:30
Colectivos de CityBus (Foto archivo: C.Robledo).
Colectivos de CityBus (Foto archivo: C.Robledo).

La ciudad de Río Gallegos se encuentra sin transporte urbano de colectivo y el Ciclo Lectivo 2022 inició. El Intendente informó días atrás que el servicio de CityBus tendrá el periodo de prueba de 15 días, de forma gratuita, desde el 15 de marzo.

Hoy por hoy las unidades no pasan y se complica la rutina diaria de muchos. Sobre esto, Daniela Ledesma, de la Asamblea de Vecinos por el Transporte en Río Gallegos, comentó en diálogo con el programa Viva la Vida, que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz: “Es el mismo problema que se ha hecho demasiado frecuente. Sabemos que una nueva empresa es bastante conflicto, tanto para usuarios como las demás partes, pero siempre quedamos los usuarios en el medio”.

Iniciaron las clases y es un desastre entre el paro de ADOSAC y el problema con los colectivos”, expresó, resaltando que en las paradas hay madres y padres con niños esperando.

Lesdema pidió que “no nos acostumbremos a normalizar las cosas que están mal”, y hoy no hay transporte por una “pelea de podres entre el gremio y la municipalidad”.

Lamentó que muchos vecinos optan por no mandar los chicos a la escuela si no pasa el colectivo.

“Para nosotros el transporte significa empleo, educación y salud pública. Para nosotros el transporte es lo que nos lleva a todo los demás. Vos llegas tarde al trabajo y te rajan; Tenés que ir a sacar un turno y no llegas o lo perdés”, indicó.

Por último solicitó que se solucione el inconveniente esta semana. Si bien entienden la situación “también necesitamos que nos entiendan a nosotros”.