Info General

Ambiente

Daniela Collinao: “Hay que hacer conciencia con los residuos”

Así lo aseguro Daniela Collinao, referente de Quiero un Río Gallegos limpio, comentó las cuestiones a tratar para mejor el tema del reciclaje en la ciudad y los próximos eventos para generar una mayor participación de la comunidad.

  • 17/05/2022 • 15:36
Foto archivo.
Foto archivo.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Daniela Collinao, referente de “Quiero un Río Gallegos Limpio” fue entrevistada por El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó “el tema de la recolección diferenciada tiene sus cuestiones que ajustar, hay lugares en donde la recolección no es de todos los días”.

 

 

 

“Desde nuestro espacio ya contamos con más de 150 familias que hacen la separación de los residuos orgánicos, y es todo un logro para nosotros”. Asimismo, Collinao dijo “hay cosas que agilizar, la idea es que como vecinos también colaboremos con esta causa”.

Para concluir la referente de Quiero un Río Gallegos limpio comento sobre las actividades en mente para el futuro “el jueves el Colegio Salesiano tendrá el camión de residuos, los vecinos que pasen o vivan por ahí están invitados a dejar sus residuos. También estamos trabajando con varios entes y organizaciones para armar un evento bonito para el Día Mundial del Ambiente”.