Tiempo FM

Daniela Collinao: “Río Gallegos tiene más de 180 minibasurales”

Así lo afirmó la activista medioambiental sobre la proliferación de estos espacios de arrojo de basura en diferentes barrios y sectores de la ciudad.

  • 01/09/2021 • 11:55
Foto archivo.
Foto archivo.

La activista medioambiental, Daniela Collinao, dialogó con Tiempo FM donde dejó en claro que “a nadie le gusta la mugre ni la basura”.   

“Hace nos días estaba haciendo una investigación, respecto a otras cuestiones, y busqué el libro del Centenario de Río Gallegos en 1985 y ese mismo año había una carta sobre la basura y los residuos respecto al viento, se hablaba sobre la quema de basura”, advirtió Collinao.

En este marco, advirtió que “hoy por hoy cuando podemos disfrutar de los pocos espacios de recreación hoy estamos envueltos en residuos”.  

“Rio Gallegos tiene más de 180 minibasurales en la ciudad y no todos han sido saneados”, sostuvo la activista ambiental, quien cree que “hay una cuestión a analizar y tener en cuenta como es el accionar propio, dar el ejemplo y nosotros los más grandes somos responsables de eso”.  

En tal sentido, Collinao explicó que “la recolección diferenciada es un logro y un trabajo en conjunto que se puede hacer” y subrayó que “es todo un proceso y hay que adaptarse”.