Orgullo

Uribe emprende viaje rumbo a Arabia Saudita para representar a Sudamérica

El director del Ballet Internacional de Santa Cruz, Daniel Uribe, participará del Congreso Mundial de Cultura en Riad, la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita. Lo hará en su carácter de vicepresidente por Sudamérica y con grandes expectativas. 

  • 11/01/2020 • 09:42
Daniel Uribe, en el Primer Congreso Internacional de Cultura
Daniel Uribe, en el Primer Congreso Internacional de Cultura

Del 13 al 19 de enero se realizará el 2° Congreso Internacional de Cultura en la ciudad de Riad. La nueva organización cuenta con 96 países miembro y en los próximos cinco años será presidida por el jeque Fahd bin Falah Bin Hithlin, quien es también presidente del Club de Camellos. En la organización el profesor Daniel Uribe, director del Ballet Internacional Santa Cruz, fue elegido como vicepresidente por Sudamérica, por lo que las expectativas son muchas en esta nueva participación y luego de un año de trabajo y gestiones. Vale la pena mencionar que la organización busca establecer buenas relaciones con todas las organizaciones internacionales y regionales, organismos, comités y consejos especializados, además de elaborar programas educativos, científicos, culturales, históricos y deportivos. Con este propósito, cada año Arabia Saudí organiza eventos internacionales dedicados a camellos, en especial, las carreras de camellos, el festival anual es celebrado desde finales de los años ‘90 como tradición beduina. La Organización Internacional de Camellos organiza los festivales mundiales de cultura como el nivel más alto de logros del movimiento mundial, mientras que también coopera con organizaciones internacionales y desarrolla y mejora las normas legales relacionadas con la práctica de actividades de camellos para dedicar una cultura de cría de camellos al servicio de la humanidad y la lucha por la paz.

En diálogo con TiempoSur, Uribe celebró la posibilidad de concretar este viaje, ya programado hace un tiempo, y explicó que “quieren expandirse en el mundo culturalmente con lo que es la historia del camello y desde ese lugar fijar una posición”. En este sentido, contó que luego de la realización del primer festival internacional, fue seleccionado como representante para Sudamérica, “momento desde el cual se empezó a hacer un análisis porque era la primera vez que se hacía. Me tocó hacer un sondeo general de lo que es Latinoamérica, donde tengo conocidos desde hace un tiempo, que es lo que hizo fuerza para que me eligieran como representante”.

Por otro lado, contó que “se va a hacer este congreso todos los años, se va a trabajar en lo que viene, y, a mediado de año se va a realizar el segundo festival internacional. Hay muchas expectativas, todo el tiempo se contactan de Sudamérica, pero ésta será la primera reunión de la combinación conformada por lo que tenemos un listado de temas a tratar”.

Entre otras de las actividades, Daniel Uribe será recibido por el embajador y consulado argentino en Arabia Saudita, a fin de programar actividades en el mes de julio con el Ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz quienes participan del 2° Festival Internacional. “Tenemos pensado tener una reunión con la embajada para generar un programa de muestra artística que tenemos con el ballet, y por el cual ellos quieren hacernos llegar a lugares con la cultura, desde el folclore argentino, el tango y el malambo, por lo que sería una linda experiencia para nosotros”.

Por último, con relación a la tensión política que se vive en medio oriente por estas horas, contó: “Estamos en contacto todo el tiempo con el embajador argentino. Sabemos que hay una tensión muy grande con este conflicto que está teniendo Estados Unidos con Irán, pero por suerte se tranquilizó un poco todo. Justamente otro de los objetivos tiene que ver con el contacto de gente de todo el mundo a través de la cultura y que se pueda aportar para la paz en el mundo”, cerró.