UCR

Daniel Roquel: “Las únicas perjudicadas son las víctimas cuando no actuamos”

Así lo afirmó el diputado provincial de la UCR respecto a la decisión de suspender a Matías Quinteros por la denuncia de su pareja por violencia de género.  

  • 12/10/2021 • 10:02
Daniel Roquel (foto archivo)
Daniel Roquel (foto archivo)

El diputado provincial de la UCR, Daniel Roquel se refirió al plenario extraordinario de la UCR provincial, para determinar la suspensión provisoria del presidente del Comité en Caleta Olivia, Matías Quinteros por una denuncia judicial ante violencia de género.   

“No podíamos hacernos los distraídos y cuando esto tomó estado público, nosotros lo tenemos que hacer como partido es tomar una medida urgente”, remarcó el legislador, quien indicó que tomaron la decisión de la suspensión.  

Roquel advirtió que tomaron esta determinación cuando se enteraron de la denuncia sobre violencia de género, siendo que ya se había hecho hace un tiempo la denuncia por parte de la pareja quien hoy tiene un botón antipánico, mientras Quinteros lleva una tobillera electrónica

“Es un tema muy sensible donde nosotros no hablamos de la víctima para no revictimizarla”, expuso el diputado, y agregó que “nosotros desde nuestro lugar y como partido valoramos la lucha que se viene dando para erradicar todas las violencias”.  

Para el legislador radical “la única perjudicada es la víctima y las únicas perjudicadas son las víctimas cuando no actuamos”.  

Por último, Roquel reflexionó que “cada vez avanza más la violencia institucional y el acoso laboral, y muchos funcionarios miran para otro lado”.